NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina

Los sindicatos denuncian que Ryanair está operando vuelos con “esquiroles”

El sindicato USO asegura que Ryanair ha recurrido a tripulaciones alemanas, británicas y portuguesas para poder operar algunos vuelos

El aeropuerto Tenerife Sur ha sido el más afectado por los retrasos este lunes debido a la huelga de Ryanair, ya que la tripulación “no había recibido su citación como servicio mínimo y por lo tanto decidió hacer huelga”, por lo que la aerolínea tuvo que completar tripulaciones, informan desde el sindicato de tripulantes de cabina USO. 

El sindicato denuncia que un vuelo hacia Frankfurt-Hahn fue operado desde Tenerife Sur con tripulación inglesa “esquirola” y el de vuelta con tripulación alemana, publica Canarias 7. Asimismo, informa de que se han desplazado TCP de la base de Oporto a Tenerife Sur y Málaga, así como que la compañía está llamando a los trabajadores de Londres-Standsted para operar desde Girona y Barcelona.

Ryanair se enfrenta este lunes a la segunda de las diez jornadas de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea contra el cierre el próximo enero de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona.

La compañía anunció la cancelación de ocho vuelos este lunes, que, en concreto y según han registrado en un buscador en su página web, cubren las rutas Barcelona-Sevilla, Barcelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Roma Fiumicino y Madrid-Santiago de Compostela, así como los de vuelta. Según Ryanair, el número de vuelos cancelados para este lunes representa tan solo el 1 % de los que tenían previstos operar, en los que la media de capacidad es de 189 pasajeros por avión (Ryanair amenaza con adelantar el cierre de sus bases en España por las huelgas).

En Málaga, el responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, también ha formalizado una denuncia ante la Guardia Civil del aeropuerto porque Ryaniar “había citado a muchos más trabajadores que en un día normal” en la sala de firmas.

Para este lunes, el sindicato ha indicado que mantiene la vigilancia en todas las bases para que estas tripulaciones extranjeras no operen los vuelos que deberían estar cancelados. Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

Los sindicatos han catalogado estos servicios mínimos de “abusivos” y han criticado que el Gobierno se “ponga de perfil”, motivo por lo que este martes han convocado a los trabajadores de Ryanair frente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para protestar, publica Canarias 7.

El pasado jueves, Ryanair señaló que la huelga es “sin sentido” porque el cierre de las bases es “irreversible” y se justifica con el retraso en las entregas de los Boeing 737 MAX, lo que ha obligado a cerrar estas bases “deficitarias”. El cierre de las bases afectará a 512 trabajadores de Ryanair entre pilotos y TCP, en concreto, 164 personas en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Información veraz y contrastada

Putos esquiroles, bastardos sin escrúpulos que deben ser muy fascistas, para ir contra compañeros de profesión o igual son unos putos muertos de hambre y unos sinverguenzas. Así les fallen los dos motores en vuelo y no puedan solucionar los problemas, si es en un vuelo ferré mejor, pero si debe ser con pasajeros, que les den también a esos, que compran y mantienen a mierdas de compañías como esa que solo vive de las subvenciones de dinero público haciendo dumping en los precios

Que son escoria,despreciables…te lo compro. De ahí a desear la muerte de gente te has pasado un rato.
Si en España los sindicatos sirvieran de algo no se saltarian las normas tan a la torera…de todas formas los culpables de que estos piratas sigan volando es la gente que compra billetes con ellos…a mi no verán subidos allí ni de broma

bien por Ryanair, fuera $epla e ibirria de BCN!!!

Información veraz y contrastada….eres un loco, desear un accidente aéreo?? Hay que ser más sensato con lo que se dice porque todos estamos expuestos a sufrir un accidente y el mal que se desea puede que se vuelva en tu contra. En cuanto a los insultos pues tu mismo te has definido.

Y que tiene que ver Ibirria en esto? Bien por los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, suerte!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertada la cancelación de la ITB de Berlín por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies