NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

DEMORAS POR FALTA DE PERSONAL Y HUELGAS

Los retrasos aéreos triplican ya los objetivos de Europa

La Unión Europea se había marcado una media de 0,5 minutos de retraso por vuelo, pero ya se superan los 1,5 minutos
Las compañías aéreas vaticinan que este verano estará marcado por el caos en los aeropuertos europeos

Los retrasos aéreos ya triplican los objetivos que se había marcado la Unión Europea para todo el año, que era una media de 0,5 minutos de retraso por vuelo. No obstante, la realidad es muy diferente y en lo que va de 2018 ya se superan los 1,5 minutos de demora. Estos aplazamientos aéreos se atribuyen, principalmente, a la falta de personal y las huelgas de controladores.

Solo en el mes de mayo más de 117.000 vuelos han sufrido retrasos en los aeropuertos europeos. El 61% de ellos, más de 71.000, han sido consecuencia de la falta de controladores aéreos y por las huelgas de este mismo colectivo que demandan, entre otras cuestiones, agregar más días libres a su convenio actual (Controladores de Barcelona no convocan huelga en junio tras el cambio de Gobierno).

Ryanair, por su parte, pone en duda que el 39% restante de demoras sean a causa del mal tiempo, tal y como se ha declarado de forma oficial, ya que se han concentrado en viernes y sábado y no a lo largo de la semana, algo que hace sospechar que los retrasos se deben, sobre todo, a la falta de personal, según informa El Independiente.

Ante este panorama, las compañías aéreas han alertado de que los aeropuertos europeos se arriesgan a un caos operativo en plena temporada alta. “Los proveedores de control aéreo en Europa se están aproximando a un punto de colapso total, en el que se están cancelando cientos de vuelos diarios por el simple hecho de no contar con el personal suficiente para cubrirlos. La situación es particularmente alarmante durante los fines de semana”, ha advertido Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair.

En este sentido, Ryanair ya mostró su preocupación por el caos en los servicios de control aéreo e instó a la Comisión Europea y a los gobiernos que tomaran “medidas urgentes” para frenar la situación y evitar el bloqueo de los servicios durante el verano. A esta opinión también se sumó al de IAG, que advirtió, en voz de su consejero delegado Willie Walsh, que el entorno del control de tráfico que hay actualmente en curso está destruyendo el tráfico en Europa, como ya reveló este digital (Ryanair pide a Europa “medidas urgentes” para frenar las huelgas de controladores), (La advertencia de IAG: “El control aéreo es un desastre”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies