NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debido a que hay una menor oferta

Los precios hoteleros en el Mediterráneo se disparan por encima de 2019

Los viajeros con mayor poder adquisitivo llenan los hoteles de 5 estrellas
 
"Al analizar los principales destinos vacacionales del Mediterráneo -Grecia, Turquía, Italia, España y Portugal- durante esta temporada de verano, hemos observado que, en general, los precios de los hoteles han experimentado un fuerte aumento en comparación con la media de precios de 2019", apunta Anna Borduzha, Business Develpment Manager de Mabrian Technologies, el proveedor de inteligencia de viajes para el sector turístico y los destinos inteligentes
 
Grecia es, con diferencia, el destino del mediterráneo que ha experimentado un mayor incremento -creciendo un 31% en los hoteles de cuatro estrellas y un 47% en los de cinco. Los precios en España han crecido entre un 16 a un 24%, según la categoría.
 
Por el contrario, Turquía es el único país mediterráneo que ha experimentado un descenso -de un 4% - que se ha registrado en la categoría de tres estrellas.
 
El hecho de que muchos hoteles sigan cerrados o solo abran parcialmente, afecta directamente a los precios: una menor oferta siempre aumenta los precios si la demanda se mantiene estable. 
 
Igualmente, el aumento de los precios en la categoría de cinco estrellas puede explicarse en parte por el hecho de que los viajeros con mayor poder adquisitivo han sido los menos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia y no se frenan por los altos costes de la prueba PCR a la hora de viajar.
 
También se ha identificado  que los que sí viajan  pasan más tiempo en el destino, lo que hace aumentar la demanda total. Por supuesto, señala Mabrian, existen otros factores a tener en cuenta que podrían requerir más tiempo de análisis por parte de los economistas, como el hecho de que los hoteles podrían tener que aumentar los precios al haber aumentado su base de costes debido a las medidas  COVID y/o necesitar compensar la pérdida de ingresos. 
 
Para este estudio se ha analizado el precio medio mínimo de una habitación doble estándar por destino y categoría publicado en las principales agencias de viaje online: Booking.com, TripAdvisor y Expedia.
 
El análisis incluye los precios medios por país para las pernoctaciones durante julio y agosto de 2021. Para conocer la evolución de los precios se ha incluido una comparación de los precios medios publicados en las agencias de viaje online durante el mismo periodo de 2019. Este estudio de Mabrian se basa en una muestra de más de 73.000 hoteles.
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies