NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con la incorporación de la ruta Toronto-Canadá

Los políticos mallorquines negocian traer a Palma otro vuelo de largo radio

Tras el traspaso de las competencias de promoción turística de Mallorca, el consejero insular de Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, ha asegurado que el objetivo principal será buscar otro tipo de turismo al margen del alemán y británico. Para ello, negociarán con Air Transat la incorporación de la ruta Toronto-Palma con la intención de captar a turistas de Estados Unidos y Canadá, aunque también pretenden atraer a turistas de Rusia, Polonia y los países nórdicos.

La aerolínea Air Transat, por su parte, se muestra también interesada en cubrir la ruta Toronto-Palma. Incluso, representantes del Consell y de la aerolínea canadiense se han reunido con Aena para comprobar la viabilidad de la conexión entre Mallorca y Canadá. ''Ya estamos en conversaciones para la implantación de un vuelo directo entre Toronto y Palma", declara Bonet al Diario de Mallorca. Este vuelo, además de atraer canadienses, también puede hacer de puente de muchos visitantes norteamericanos que quieran visitar la isla.

El consejero, además, ha recalcado el interés del mercado norteamericano hacia la isla, ya que el pasado año vinieron a Mallorca 40.000 turistas norteamericanos sin contar con un vuelo directo. Asimismo, Bonet ha subrayado otros mercados como el ruso o polaco, "se trata de un turismo que está en auge y en el caso del ruso tiene un alto poder adquisitivo".

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha afirmado que no pretenden descuidar a los dos grandes mercados de la isla; el alemán y el británico. Sin embargo, el auge de países competidores como es el caso de Turquía o el futuro incierto que depara el Brexit podrían disminuir la entrada de visitantes por parte de estos dos destinos, como ya anunció preferente.com (La ITB confirma el gran temor hotelero: el verano de 2019), (Brexit hunde las aerolíneas de la UE: calculan pérdidas de 4.700 millones).

"Son nuestros principales mercados pero debemos tener en cuenta que otros destinos, como es el caso de Turquía, se están recuperando y es muy atractivo para los alemanes. Asimismo, el Brexit puede hacer mella en los visitantes del Reino Unido y nuestra obligación es buscar alternativas mediante la promoción turística", concluye Bonet 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    los antecedentes de la política balear son penales
    6 años

    ¡Fraude a la vista!¡traspasadas de las competencias de promoción turística a un gobierno autonómico!¡Subvenciones encubiertas, a dedo, a cías aéreas!(siempre me he preguntado si las agraciadas cumplen el "de biennacidos es ser agradecidos). Y claro, el globo de las políticas y rutas subvencionadas siempre va a más comiéndose el libre mercado que se va a otros destinos. El resultado lo veremos cuando tales cías empiecen a hacer su archisabido chantaje de "o me das más o me voy".
    El primer problema es de las autoridades, esta vez de competencia (ayer de Fomento con el descuento por residente) que miran hacia otro lado permitiendo un fraude generalizado en la red de AENA porque si no, no se sostendría semejante engendro elefantiásico.
    ¡Ahhh, Illes Balears!, la patria de Maria Antonia Munar, Jaume Matas y de los Duques de Palma, tierra de "pacto"...de silencio.

    Mia Masdeu
    5 años

    En algunos aeropuertos (Barcelona, Madrid, etc.)funcionan los Comités de Nuevas Rutas. Integran a las instituciones políticas, turísticas, comerciales e incluso a Aena. Se ocupan de estos menesteres. Una labor con continuidad y programa. ¿No tienen estas islas un mecanismo similar? Resulta extraño. Si existe, y no funciona, habrá que pedir cuentas. Por otro lado, no es prudente que cada nuevo político a cargo del turismo reinvente la rueda. Raro, raro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies