NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a que nunca voló un vuelo comercial

Los políticos crean euforia en torno al aeropuerto de Córdoba

Hablan de que hay un amplio interés entre las aerolíneas para operar en la terminal

 

País de locos donde los haya, el diario “El Día”, de Córdoba, titulaba ayer a toda página su portada “El aeropuerto toma vuelo”. Nunca un avión comercial con pasajeros pasó por el aeropuerto de Córdoba, pero ello no impide el titular que satisface el orgullo local de soñar con tener un aeropuerto para el que, evidentemente, no existe demanda.
Recuerden, a la hora de entender lo que ocurrió este viernes en Córdoba, que hay elecciones en Andalucía muy pronto y eso es decisivo.

Este viernes, pues, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, soltó en Córdoba que hay muchas compañías aéreas europeas interesadas en volar al aeropuerto local. Desde Francia, Italia, Alemania y Reino Unido e incluso desde destinos nacionales, el aeropuerto promete. Así se presentó este hombre, que presidió una mesa para el desarrollo de la mercadotecnia del aeropuerto.

Nada que no conozcamos antes en el aeropuerto de Castellón o en el de Ciudad Real o en el de León o en el de Huesca. ¿Cómo una maravilla de la naturaleza como es Córdoba no iba a tener visitantes internacionales, pese a que está a unos minutos del aeropuerto de Sevilla en Ave?

Los políticos asistentes al evento declararon que ha habido 387 contactos con compañías aéreas por parte de Aena, lo cual sugiere al ciudadano que malo será que entre tanto contacto, ninguna vaya a volar a la ciudad.

Al mismo tiempo, Huelva continua con su plan de lanzamiento de su aeropuerto, sin que nadie les diga a unos y a otros de qué costes operativos estamos hablando, porque en estos momentos hay que crear un ambiente positivo para ir a las urnas y después ya hablaremos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reisen
    5 años

    Otro aeropuerto más en Andalucía? Ya podrían apoyar más aeropuertos como Valladolid o Salamanca. Harían un gran favor a mucha gente y a descongestionar en buena medida a Barajas.

    Plataforma Aeropuerto YA.
    5 años

    Impresionante la secuencia de falsedades publicadas.
    Me pregunto si el autor de esta noticia sabe donde queda Córdoba, la distancia de esta al aeropuerto de Sevilla y la conexion desde Santa Justa a San Pablo.
    También resulta llamativo que escriba sobre un asunto sin haberse preocupado de analizar el tema y sacar una cronología que le permita conocer la evolución temporal.
    Haga periodismo pero del verdadero, infórmese primero y escriba después.
    Una vergüenza este artículo para quienes se autodenominan "Líder en noticias de turismo para profesionales".

    Josè María Vazquez Teja
    5 años

    Esa noticia es mentira, a Sevilla no son minutos, con el intercambio en autobús es más de una hora, en coche pagas larga estancia.
    El aeropuerto de Castellón mueve pasajeros de varios países .
    En Còrdoba está habiendo vuelos a pesar de todos los obstáculos .
    Los cordobeses merecemos tener Aeropuerto , merecemos ser una ciudad en el mapa de Eurooa. En el mundo .

    José
    5 años

    El aeropuerto de Córdoba se inauguró el 25 de mayo de 1958.Y si ha operado vuelos regulares ,Aviaco,Flysur etc.Actual Trabajos Aéreos Espejo opera vuelos privados y de trasplantes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies