NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman mejoras laborales

Los pilotos de Ryanair se dan dos semanas para decidir si hacen huelga

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda, sindicato representativo del colectivo en Ryanair, ha ampliado a dos semanas la consulta prevista entre sus afiliados para decidir si realizan movilizaciones contra la compañía irlandesa, entre las que no descartan ir a la huelga para reivindicar mejoras laborales.

Los pilotos se dan de margen hasta el 3 de julio para que sus afiliados se posicionen, según ha informado Irish Independent. Además, los pilotos están a la espera de la decisión que adopte al respecto la asociación europea que se celebrará a finales de este mes de junio en Bruselas.

Los trabajadores de Ryanair quieren que la compañía tenga en cuenta la antigüedad de los pilotos a la hora de otorgar determinados derechos como el turno para elegir vacaciones. La compañía irlandesa reconocía oficialmente a la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas el pasado mes de enero. 

Mientras los pilotos deciden qué postura adoptan frente a Ryanair, los tripulantes de cabina tienen previsto decidir como tope el 30 de junio si convocan huelga para conseguir mejoras laborales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies