NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman mejores salarios y condiciones laborales

Los pilotos británicos de Ryanair convocan huelgas en agosto y septiembre

Balpa dice que la dirección de Ryanair se ha negado negociar con el sindicato durante años

Los pilotos de la aerolínea Ryanair con base en el Reino Unido han anunciado dos paros, uno de 48 horas a partir del 22 de agosto y otro de 72 horas, el 2 de septiembre para exigir mejoras en sus condiciones laborales y en la estructura salarial de la compañía. El 80 % de los miembros del sindicato Balpa que participaron en la votación se mostraron a favor de secundar las huelgas, según informó este miércoles el sindicato británico.

“La dirección de Ryanair no entiende cómo trabajar con nosotros de manera constructiva ni cómo negociar. Ryanair no ha hecho ninguna oferta a Balpa en relación a sus pilotos”, señala el sindicato en un comunicado.

La organización lamentó que la aerolínea haya “rechazado tratar con los sindicatos” durante “décadas” y aseguró que esa falta de diálogo ha llevado a que “la empresa no cuenta con diversos acuerdos estándar que cualquier sindicato esperaría encontrar en un espacio laboral”, según publica La Vanguardia.

Los representantes de los pilotos reclaman a Ryanair mejoras en sus planes de pensiones, sus seguros, mejores condiciones para la maternidad, y una “estructura de salarios justa, transparente y consistente” (Ryanair: el número de despedidos puede llegar a 900).

La pasada semana, Ryanair informó de que planea recortar su plantilla en hasta 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina debido, entre otros factores, al impacto del “brexit”, el encarecimiento del combustible y el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 Max (Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios) (Ryanair medita cerrar las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es increíble que desde ayer salga en toda la prensa que Ryanair cierra LPA, TFS, y consideran cerrar GRO, más luego cierran FAO y BFS, y este medio aún no se haya hecho eco de ello. Cuando otras compañías anunciaron cierres de bases (el cual me afectó directamente) no tardaron ni medio minuto en publicarlos. Poca seriedad en algunos medios.

?Podria algun intrepido periodista informar sobre en que consiste una estructura de salarios justa, transparente y consistente?
Gracias

Si no se entregan aviones lo normal es posponer crecimiento,pero echar 500 pilotos es difícil de entender.Me temo que nos viene un periodo de recesión y que alguna aerolínea lo va a pasar francamente mal,creo que todos imaginamos cuales podrian estar en una posición más debil.Que viene que viene!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies