NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El empresario irlandés, fundador de Ryanair, ha participado en la creación de cinco empresas

Los otros negocios de Declan Ryan

Declan Ryan dirige una compañía de inversión privada llamada Irelandia Investments Ltd., centrada en la creación de compañías low cost
En 2004 creó The One Fundation con la que ayuda a niños desfavorecidos

Ryanair, última en reputación online

Declan Ryan es de sobra conocido en el mundo de la aviación por ser hijo del fundador de Ryanair, pero al margen de la low cost irlandesa este empresario de 47 años, que rehúye de las cámaras, lleva a sus espaldas la fundación de cinco empresas y participa en otros muchos proyectos.

 

El último en el que ha trabajado ha sido la puesta en marcha de la primera low cost de Colombia, VivaColombia, que comenzó a volar el pasado 25 de mayo y ya tiene autorización para realizar 32 rutas domésticas.

 

El dueño de Ryanair es el presidente de Irelandia Investments Ltd., una compañía de inversión privada centrada en la fundación de compañías de bajo coste, que ha participado con éxito en la puesta en marcha de tres low cost desde el año 2004, entre ellas, Tiger Airways, en Singapur y Australia, y VivaAerobus en México.

 

Además Irelandia invirtió en Allegiant Air en los EE.UU. aunque posteriormente vendió su participación, generando un retorno de cinco veces la inversión inicial en un plazo de 18 meses, según destaca en su página web.

 

Tiger Airways fue fundada en 2004 por Singapur Airlines, Irelandia, TPG y Temasek. La aerolínea estaba enfocada a un mercado enorme de más de tres mil millones de personas, la mayoría de las cuales nunca había volado. Actualmente opera 36 rutas a 27 aeropuertos en 11 países.

 

Por su parte VivaAerobus comenzó sus operaciones en diciembre de 2006. Irelandia posee el 49 por ciento de la compañía mientras que el 59% restante es del Grupo IAMSA, un conglomerado con larga trayectoria en el transporte terrestre en México, que opera en 24 estados mexicanos. VivaAerobus cuenta con una flota de 16 aviones boeing 737-300 y cubre rutas nacionales e internacionales.

 

Actualmente tras desarrollar el modelo low cost en Europa, Irelandia está centrada en la creación de compañías de bajo coste en mercados emergentes y con potencial de crecimiento. Entre las zonas que tiene en su punto de mira se encuentran América del Sur, África, el sudeste de Asia y Oriente Medio.

 

Faceta solidaria

 

Pero Declan Ryan no solo se dedica a fundar nuevas aerolíneas por todo el mundo, el dueño de Ryanair también tiene una faceta solidaria y altruista que desarrolla a través de The One Foundation, una organización filantrópica que puso en marcha en enero de 2004.

 

La fundación, que toma su nombre de una canción de la banda U2, está enfocada los niños desfavorecidos, los grupos minoritarios, y la salud mental y los empresarios sociales. Hasta la fecha ha apoyado más de 35 organizaciones no lucrativas en Irlanda y Vietnam.

 

Según Ryan “la crisis económica nos va a afectar, por eso no podemos dejar de desarrollar la labor que estamos haciendo. Hay más niños que van a vivir en la pobreza”, explicó el dueño de Ryanair en una de las pocas entrevistas que ha concedido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G.E
    11 años

    Enhorabuena sobre todo por the one foundation !!

    adrianer
    11 años

    Y mas eso no le lava la cara a RYR ni a su CEO; ademas seguro que tiene una fundación para desgravarse mas impuestos. Aun así no me parece mal la fundación.

    lola
    11 años

    También Urdangarin tiene la fundación Noos para los niños con cancer,..........

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies