NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentan las reservas de viajes a Europa, pese al Brexit

Los nuevos TTOO desplazan a los grandes en Reino Unido

El número de clientes que dicen que van a comprar sus viajes con Thomas Cook cae del 43 al 36 por ciento,
Esta nueva marca, nacida en una pequeña ciudad cercana a Manchester, está haciéndose un hueco en el mercado en base a calidad y agresividad

 Morgan Stanley, el banco asesor financiero, ha hecho un estudio en Gran Bretaña sobre la cuota de mercado de los diversos tour operadores. La noticia es que los grandes, Thomas Cook y TUI están cediendo terreno a los nuevos, entre los que destaca especialmente Jet2, que apenas lleva diez años en el mercado.

Los datos pueden analizarse con diversas perspectivas: se pueden o no incluir los viajes vendidos en la web, se puede fraccionar por las diversas marcas, se pueden considerar sólo los viajes vendidos en agencias físicas, por lo que los resultados pueden ser variados. Si tomamos en cuenta sólo marcas y todas las ventas, sea cual sea el canal, Thomas Cook aún sigue siendo el líder, seguido por Tui, la antigua Thomson. Observen que no consideramos First Choice, la otra gran marca de Tui. Pero, en medio de este mar de marcas, aparece escalando, Jet2, la empresa filial de la aerolínea.

Reparen en que el número de clientes que dicen que van a comprar sus viajes con Thomas Cook cae del 43 al 36 por ciento, en una reducción muy importante (Thomas Cook se alía con Expedia para salir del agujero). La marca Tui (antes Thomson) cae, pero no tanto.

Observen que no sólo hemos de considerar Jet2, sino también On the Beach. Esta nueva marca, nacida en una pequeña ciudad cercana a Manchester, está haciéndose un hueco en el mercado en base a calidad y agresividad. Su especialidad es la de siempre: vacaciones en la playa, como su marca sugiere. Y eso es España, Italia, Grecia o Turquía (Jet2: su oferta crecerá un 10% en España durante 2019).

Morgan Stanley dice algo interesante: el mercado funciona bien y el negocio está sano. Tras escuchar los lamentos de los grandes, el banco confirma que estamos ante un cambio de empresas más que ante una crisis sectorial.

Para quienes piensan que el Brexit cambiará las conductas, escuchen: un 73 por ciento de los encuestados dicen que viajarán al extranjero en los próximos 12 meses, más que el 68 por ciento del año pasado; un 61 por ciento comprará un paquete turístico, más que el 59 del años pasado, y únicamente el 2 por ciento habló de su preocupación por el Brexit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    ¿Nuoves ttoo? Onthebeach tiene el 30 % del mercado internacional línea en UK y cotiza al London stock exchange. No es la agencia de barrio como la queréis pintar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies