NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre los mejores está el de Tenerife Norte

Los mejores y peores aeropuertos del año

El séptimo estudio anual de AirHelp, plataforma ‘online’ especializada en compensaciones por retrasos y cancelaciones, revela los mejores y peores aeropuertos del mundo en 2019. Entre los 10 mejores destacan los asiáticos y uno español: el aeropuerto de Tenerife Norte y entre los peores sobresalen los europeos con Gatwick a la cabeza, París Orly o el de Eindhoven en Holanda.

El ranking clasifica a 132 aeropuertos a partir de tres factores: la puntualidad, la calidad del servicio y las opciones de comida y compras. El primero representa el 60% de la puntuación, mientras que los otros dos representan cada uno el 20%. Los datos de AirHelp provienen de múltiples proveedores comerciales, así como a su propia base de datos, más un total de 40.000 encuestas a pasajeros recopiladas en 40 países durante 2018.

Los aeropuertos de Estados Unidos han sido los peores clasificados de la lista, en comparación con los europeos, en parte, por los retrasos relacionados con el estado del tiempo, señala Henrik Zillmer, director ejecutivo de AirHelp, publica Bloomberg. “Si tienes la menor cantidad de nieve en JFK, el aeropuerto se cerrará”, señala, refiriéndose al aeropuerto de Nueva York que ocupa el puesto 86 del ranking.

Sin embargo, la mayoría de peores aeropuertos en la clasificación son europeos con Gatwick (Reino Unido) a la cabeza, o el aeropuerto de Oporto (Portugal) en tercer lugar, seguido de París Orly y el aeropuerto de Manchester.

Por contra, los mejores aeródromos son liderados por el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, seguido por el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Atenas que ha ocupado los primeros lugares desde que comenzaron las calificaciones de Airhelp en 2015.

La congestión sigue siendo el mayor problema que enfrentan los aeropuertos, pues el sector aéreo es uno de los que más está notando el frenético crecimiento del turismo global. La Organización Mundial del Turismo estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron un 6%, a 1.400 millones en 2018.

LOS 10 MEJORES AEROPUERTOS DE 2019

1. Aeropuerto Internacional de Hamad, Qatar (DOH)

2. Aeropuerto Internacional de Tokyo, Japón (HND)

3. Aeropuerto Internacional de Atenas, Grecia (ATH)

4. Aeropuerto Internacional Afonso Pena, Brasil (CWB)

5. Aeropuerto de Gdansk Lech Walesa, Polonia (GDN)

6. Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremetyevo, Rusia (SVO)

7. Aeropuerto Internacional Changi, Singapur (SIN)

8. Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi, India (HYD)

9. Aeropuerto de Tenerife Norte, España (TFN)

10. Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas, Brasil (VCP)

LOS 10 PEORES AEROPUERTOS DE 2019

123. Aeropuerto de Londres Gatwick, Reino Unido (LGW)

124. Aeropuerto Toronto City Centre Billy Bishop, Canadá (YTZ)

125. Aeropuerto de Oporto, Portugal (OPO)

126. Aeropuerto París Orly, Francia (ORY)

127. Aeropuerto de Manchester, Reino Unido (MAN)

128. Aeropuerto Internacional de Malta, Malta (MLA)

129. Aeropuerto Internacional Henri Coanda, Rumania (OTP)

130. Aeropuerto de Eindhoven, Países Bajos (EIN)

131. Aeropuerto Internacional de Kuwait, Kuwait (KWI)

132. Aeropuerto de Lisboa Portela, Portugal (LIS)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neo
    4 años

    Como siempre en este tipo de clasificaciones, es difícil estar de acuerdo con ellas. En este caso no valoran elementos como la seguridad o la cercanía al destino.
    Así, ponen sexto a un aeropuerto como SVO que acaba de tener un accidente donde no se puede decir que sus servicios de rescate hayan estado muy espabilados.
    Y ponen último a LIS que es cierto que no está bien diseñado en cuanto a pistas (tiene dos pero en la práctica sólo se puede usar una), pero del que no he notado especiales problemas de puntualidad, ni de servicios ni de tiendas, y que además tiene la grandísima ventaja de que como está metido en la ciudad no te gastas dinero en transfer.

    SST
    4 años

    Qué TFN esté noveno con las malas instalaciones para pasaje que tiene la terminal, la pista de vuelo peligrosa que incumple todos los estándares internacionales en diseño de aeropuertos, la ausencia de transporte público en condicionespara acceder y el hecho de que nunca pongan el aire acondicionado aunque haya 40° dentro sea invierno o verano porque la terminal es un invernadero de cristal en el trópico, dice bastante poco del estudio. LIS es mucho mejor aeropuerto que TFN y está última, algo inentendible.

    Lord Careful
    4 años

    Francamente, o me toca a mi los días malos, o aquí, a la calificación me refiero, hay algo malo.
    Cada vez que estoy en Doha, tengo que estar muy concentrado vigilando las puertas de salida. Las cambian sin más y no precisamente la 23 B por la 22 B. Deben de tener un sistema "genital" ya que te cambian donde se les pone.....y doy fé que se les pone.
    Tambien, en los dos últimos viajes, no ha habido esa incidencia, pero los cambios de vuelo, hacia Europa, viniendo de Asia son engorrosos, un Hofuf- Madrid es engorroso.
    El aeropuerto es nuevo y moderno, en la sala Al Maha, tienes bebidas alcohólicas, pero también en Abu Dhabi, Dubai y Manana.
    No obstante de ahí a ser el primero del mundo, pese que cuando lo estaban construyendo, por todas partes había letreros, en los paneles que tapaban las obras que decian: "detrás de aquí, se está construyendo el mejor aeropuerto del mundo" no lo acredito.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies