NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impiden el paso a determinados monumentos

Los japoneses optan por vetar a los turistas extranjeros más incívicos

Como consecuencia de diversos incidentes, ciertas áreas turísticas en Japón han comenzado a rechazar la admisión a turistas extranjeros que viajan en grupos, informa The Asahi Shimbun. Para proteger su lugar sagrado, que alberga una gran estatua de bronce de Buda, Nanzo-in Temple en Sasaguri, la Prefectura de Fukuoka decidió instalar letreros en 12 idiomas que dicen que los viajeros no japoneses no pueden entrar.

Kakujo Hayashi, sacerdote principal de Nanzo-in, afirma que el comportamiento inapropiado comenzó hace unos 10 años cuando una gran cantidad de autobuses turísticos comenzaron a llegar al templo. El ruido, las personas que suben al techo de un templo y el comportamiento inapropiado molestan a los fieles, informa The Jakarta Post.

En mayo de 2016 se adoptó la prohibición de viajar para grupos no japoneses en Nanzo-in. Sin embargo, las personas que viajan solas todavía pueden visitar el templo, dado que los individuos y los grupos pequeños generalmente muestran un mejor comportamiento. También se ha solicitado a las agencias de viajes que eliminen información publicitaria sobre Nanzo-in.

Las empresas también sufren el mal comportamiento de los turistas. Después de sufrir los modales groseros de los viajeros extranjeros, el dueño de un pub en Kyoto publicó un letrero de “no extranjeros”. Un mayor número de visitas a cruceros y el hacinamiento también han causado problemas.
"Básicamente, no rechazaremos a nadie que quiera visitar el santuario, pero nos gustaría que los visitantes entendieran los modales mínimos requeridos", dijo Masataka Takehara, un sacerdote de Yatsushirogu en Yatsushiro, Prefectura de Kumamoto, que en 2017 cerró sus puertas a todos los visitantes. Durante la llegada programada de cruceros a un puerto cercano.

En medio de los problemas de hacinamiento, el gobierno japonés todavía tiene como objetivo aumentar el número de visitantes extranjeros a Japón a 40 millones para 2020. Sin embargo, recientemente realizó encuestas sobre los problemas que enfrentan los destinos turísticos en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies