NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Auguran operaciones en vacacional pese a altos precios

Los grandes inversores hoteleros prevén 4 años más de fuertes compraventas en España

Los grandes fondos de capital riesgo y gestoras descartan que España esté al final de una burbuja de inversión hotelera, después de que en 2018 se invirtieran 4.810 millones de euros, récord  histórico de inversión.  “Tenemos tres o cuatro años de inversión a tope”, ha recalcado Mónica Garay, socia de Azora, durante una jornada organizada por Cushman & Wakefield.

Recientemente, Azora ha comenzado a diversificar su negocio y ha creado una joint venture con Palladium para invertir 500 millones en hoteles, además ha puesto en marcha un fondo de capital riesgo con el que prevé lograr 1.300 millones para inversiones. “Pese a ello, somos muy fieles al vacacional en España y seguimos creyendo en ello”, recalcó Garay, que añadió su nueva apuesta por el urbano, con la apertura de híbridos entre hoteles y hostels. “Abriremos dos en Bilbao y Bruselas en 2020 y otros dos en Lisboa y Madrid en 2021”.

En la misma línea, Alejandro Hernández-Puértolas, consejero delegado de la gestora HI Partners, propiedad de Blackstone, consideró que su apuesta por la compra de hoteles vacacionales todavía tiene recorrido. “Tenemos más de 3.500 millones de euros en activos. Hemos elegido el sur de Europa, en el que queremos repetir el éxito de España en otros mercados como Grecia, Portugal e Italia. Soy un creyente nato de Canarias y creo que todavía se puede mejorar en muchos aspectos relacionados con la gestión de los ingresos”, ha afirmado Alejandro Hernández-Puértolas, consejero delegado de la gestora HI Partners, propiedad de Blackstone.

No obstante, los expertos reconocen que los precios son muy elevados, especialmente en Madrid, Barcelona, Málaga y San Sebastián, y en los destinos vacacionales más demandados. “Los precios están muy altos y es necesario alcanzar un equilibrio. El problema está en que el vendedor pone un precio a los activos, en los que no solo recoge el valor actual, sino también el que adquirirá en el futuro. Ahora hay mucha diferencia entre lo que el comprador cree que es un precio razonable y lo que piensa la propiedad”, aseguró Cristina Fernández Hoyo, country manager de Covivio para España y Portugal, según publica Cinco Días.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies