NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comparten plataforma con electrodomésticos y enseres

Los hoteles se lanzan a vender camas a través de Facebook

Los 'marketplace' de las redes sociales actúan como intermediarios en la venta de reservas hoteleras y una variopinta selección de productos
Las agencias se resienten ante estas nuevas modalidades de comercialización que se saltan su canal

El ‘marketplace’ de redes como Facebook, escaparate de oferta de muebles, electrodomésticos, o juguetes para bebés y niños, entre otras muchas cosas, tiene en los hoteles a un nuevo actor. Es lo último de estas plataformas creadas para ofertar productos y servicios: la venta de reservas hoteleras que comparte sitio con muebles, enseres de hogar, alquiler de pisos o venta de inmuebles, según ha podido comprobar preferente.com.

Algunos empresarios hoteleros, atraídos por el alcance de las redes sociales, no han escatimado en publicar sus anuncios en Facebook dentro de plataformas específicas que dan a conocer una variopinta selección de artículos, y que actúan como intermediarias de sus ventas (Agentes denuncian “robos” de clientes por parte de los hoteles).

Un trabajo al que se han dedicado tradicionalmente las agencias de viajes, pero que desde el auge de las OTA y las redes sociales está siendo cada vez más cuestionado. Han sido los propios agentes quienes en varias ocasiones han denunciado a los hoteleros de querer ‘puentearlas’ “invitando” a los huéspedes a reservar directamente en la web del establecimiento, por citar algunos casos en los que los proveedores se saltan el canal de agencias, como ha informado este digital (Las agencias acusan a los hoteleros de puentearlas) (Hoteles bloquean la venta a agencias en pleno verano).

Se trata de prácticas antiguas que “cada vez se ven menos”, según el presidente de la patronal Unav, Carlos Garrido, pero que tienen que sortear las agencias y contra las que deben luchar para poner en valor su labor de intermediación frente a los proveedores, subrayan los propios agentes. Ahora, con esta nueva posibilidad de comercialización para los hoteles, y en general para el sector de los viajes, le nace otra pata a los desafíos que debe enfrentar el sector de las minoristas (Los 5 grandes problemas que llevan de cabeza a las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    domiran
    4 años

    yo reservo directamente el hotel de mis vacaciones directamente desde hace años. antes por fax ó teléfono y hoy a través de sus páginas webs. los precios son mejores que los que dan en las agencias, eso todo el mundo lo sabe.

    No tienes ni idea
    4 años
    Reply to  domiran

    No tienes ni p.. idea............
    Tú sigue así, ya verás qué contentos pones a los hoteleros. Vas a pagar mucho más, especialmente si vas a un destino de playa.

    no tienes ni idea 2
    4 años

    Si no tienes ni idea, te equivocas, en muchos casos el hotel tiene mejor tarifa directa que atraves de portales o ttoo. no vayas tan de listo. O Trabajas en una ttoo.

    Sobran listillos
    4 años
    Reply to  domiran

    ¿De verdad crees eso? No tienes ni idea, domiran.

    David
    4 años
    Reply to  domiran

    UNa agencia de viajes es distribuidora de productos como los hoteleros (noches de hotel). A la hora de vender sus precios son más económicos que los que te va a dar el hotelero directamente. El precio al que la Agencia reserva la habitación no es el mismo que tu pagas, es menor, y a partir de ahí da precios mejores a los clientes que entran por la puerta de la agencia de los que se puede encontrar el cliente reservando directamente con el hotel. Lo que sabemos gente que nos dedicamos a esto es que la ignorancia es muy atrevida y que estás perdiendo dinero si te reservara un agente de viajes en lugar de reservar tu directamente. Eres el cliente más rentable que puede tener un hotelero además un ignorante

    Rafael
    4 años
    Reply to  domiran

    Soy hotelero. Internet ha revolucionado todo y este sector aún más. Las agencias y touroperadores, otrora fundamentales, están usando formas imaginativas para subsistir pero tienen los dias contados. Un hotel, si puede vender directamente porque los clientes pueden contactar con él y conocer opiniones de otros clientes que ya han estado, ¿Van a querer seguir pagando comisiones a terceros? Las reservas directas son más rentables para todos, hotel porque no tienen que pagar las enormes comisiones que se abonan a intermediarios y cliente porque se puede beneficiar de reducciones en precio. No obstante, si no hubiera un oligopolio y las OTA redujeran sus comisiones, por ejemplo, a un 10%, habría mercado para todos y todos estaríamos contentos.

    leonardo
    4 años
    Reply to  Rafael

    se eres de verdad un hotelero explicano porque una empresa tiene que reducir su ganancia para hacer un favor a vosotros. Las otas han invertidos dinero en tecnologia y gastan miliones de miliones en propaganda. Se no está conforme no renovar tu contrato con booking y expedia visto que con tu querida reserva directa te sobreran clientes. Por favor señor hotelero queremos saber el nombre se su hotel asi que enviaremos clientes en otros.

    rosamaria
    4 años

    si reservas un hotel por su web, claro que es más barato que a través de agencia. en las agencias cobran más por eso casi nadie lo hace por agencia.

    David
    4 años
    Reply to  rosamaria

    Eso no es verdad, las aavv tienen tarifas diferentes a las que ofrecen los hoteles a clientes directos y son más baratas. Intenta si te aburres mirar precios de hoteles, aviones o cualquier servicio por tu cuenta después de preguntar precio en cualquier agencia, será más caro seguro. La ignorancia es muy atrevida. Según encuestas de hace no mucho, un 60% de la gente que viaja lo hace entrando en una agencia de las de toda la vida, ¿por qué?, entre otras cosas porque es más barato. La ignorancia es muy atrevida y el yo me lo guiso y yo me lo como a la hora de viajar, sale caro.

    atonatdo
    4 años
    Reply to  David

    que poco has viajado, ultimamente es mejor reservar directamente que atraves de ttoo, ya que los hoteleros prefieren directo que no estar negociando el cobro de reservas 3 meses despues

    leonardo
    4 años
    Reply to  atonatdo

    el cobro está garantizado por avales asi que no hay que negociar nada. Se hace asi porque si no es imposible gestionar los pagos con las cancelaciones y las tarifas dinamicas. vaya gente que hay aqui.

    celteron
    4 años

    siempre ha sido mas barato viajar sin agencia de viajes. ahora y con la inmediatez y dinamismo de internet mucho mas, melon.

    leonardo
    4 años
    Reply to  celteron

    ¿porque las agencias on line cosa son? ¿una entidad sobrenatural que viene desde otro planeta?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies