NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias de una temporada turística con incertidumbres

Hoteles que más sufren, los que priorizaron OTAs a TTOO

Los hoteles de playa que están teniendo que lanzar mayores ofertas este verano son aquellos que decidieron ir bajando la cuota de la touroperación para favorecer a la venta directa
El sentir de los hotelero es de gran preocupación de cara al año que viene, ya que la tendencia es de franco retroceso en España

Las cadenas hoteleras vacacionales que más están sufriendo este verano son las que en los años anteriores decidieron volcar su comercialización en las agencias online en detrimento de los touroperadores, según ha podido constatar preferente.com de fuentes hoteleras. 

Los motivos que justifican que esta temporada estos hoteles sean los que más están sufriendo viene de que la venta directa obliga al cliente europeo a buscarse un vuelo, y para estas fechas los destinos españoles incluso con low cost tiene precios de asientos bastante elevados, a diferencia de la touroperación, cuyas plazas varían menos de tarifa con independencia de la demanda.

Así, los hoteles de playa que están teniendo que lanzar mayores ofertas este verano son aquellos que decidieron ir bajando la cuota de la touroperación para favorecer a la venta directa, ya que el cliente que se monta las vacaciones por su cuenta se está desplazando a destinos con vuelos más baratos como son los que van hacia el Mediterráneo Este.

Los casos más llamativos de estos hoteles se ubican en zonas como en el norte de Mallorca, aunque en distinto grado está afectando a varias de las grandes cadenas nacionales, que son las que más plazas tienen aún por vender, después de un verano con grandes descuentos en estos últimos días como no se veía hacía muchos años.

El sentir de los hoteleros, así, según han transmitido al digital turístico líder, es de gran preocupación de cara al año que viene, ya que la tendencia es de franco retroceso en España, bastante más rápido de lo esperado a tenor de los resultados este año, que más allá del descenso de ocupaciones, lo grave está siendo las acusadas bajadas de tarifas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    5 años

    Sobre todo el retroceso es en la comunidad autonima de Baleares no tanto en Canariascesto dara que pensar a los actuales dirigentes de esas islas

    YOmismo
    5 años

    Esto va de ciclos. Hasta ahora los hoteleros se han ido subiendo a la parra con los precios porque podían pero la vuelta de Turquía, Túnez o Grecia les ha pillado en bragas, con los precios por las nubes y sin posibilidad de reacción. Eso y que en Europa está haciendo un clima fantástico. Ahora tendrán que ir bajándose los pantalones poco a poco. Porque entramos en otro ciclo. Es lo que hay.

    roberto
    5 años
    Reply to  YOmismo

    de que hablas ....los precios de los hoteles en españa son super competitivos por eso el exito ....el precio de un apt de dos llaves contratado por un tour operador es de 25€ por noche donde esta la estafa ...en ningun sitio de europa ni del mundo te ofrece lo que un hotelero español....sino tienes dinero no viajes

    roberto
    5 años
    Reply to  roberto

    soy un hotelero y trabajo todos los dias como un animal para para contentar a irreverentes como tu,comprate un hotel y despues me cuentas

    Hombre claro
    5 años
    Reply to  roberto

    Todo el mundo sabe cuanto cuesta mantener una habitación vacía en un hotel en España y por tanto el precio minimo para dormir en él. y eso es culpa vuestra que habéis tirado los precios para rapiñar negocio. Ahora que han venido bien dadas pretendéis recuperar lo que no ganásteis antes y subis un 120% los precios y la gente no es tonta. vosotros decis "tendrán que pagar esta calidad, que lo vale" y los clientes dicen "dormí aqui por 20 eur la noche y el servicio era el mismo" Subida sí, pero poco a poco, si asustamos a los clientes nos cerraran las puertas en las narices.

    YOmismo
    5 años
    Reply to  roberto

    Serás el único que no ha subido los precios entonces. De todos modos no creo que me pueda comprar un hotel, están los precios por las nubes 😉

    roberto
    5 años

    y encima tenemos una gran oferta de alojamiento ilegal ,la ruina del hotelero y la ruina de españa ,pais de camareros y mujeres de la limpieza ,no hay que mal por bien no venga ,igual prestamos mas interes por la ciencia y la tecnologia,seguro que nos va mejor y nuestros hijos no tienen que trabajar de camarero,lo dice un propietario de hotel.

    unoquepasaporaki
    5 años

    que los hoteleros sigan priorizando la venta directa, potenciando sus propias redes y webs, y despreciando a las agencias de viajes y touroperadores.
    ya veo algún director comercial y subordinados de cadenas hoteleras pateando las calles pidiendo ventas y grupos y demás.
    Sera el momento de preguntar por qué en los 2 últimos años han ofertado al cliente directo descuentos importantes si les llaman o si reservan en su web, incluso a clientes que "fidelizados" después de un estancia reservada en la agencia, al reservar al año siguiente en la agencia, les llaman para decirle que si la hacen directa les dan un importante descuento inasumible por la agencia ....

    tengo ganas de saludar a alguno , desde luego que si , les esperamos con los brazos abiertos.

    Un Mallorquí
    5 años

    Los que más sufren son los que se han pasado más con los precios, independientemente del canal por el que lo comercialicen. Es obvio que los TTOO venden primero las camas que tienen contratadas con riesgo, pero estos mismos TTOO han bajado las ventas en el resto de hoteles en los que no han puesto dinero, principalmente por haber derivado aviones a los destinos ya comentados.
    @Anomimo, durante el verano en Canarias se esta acusando más la bajada que en Baleares...

    Javier
    5 años
    Reply to  Un Mallorquí

    Sin tener en cuenta que el "riesgo" en contratación también se deriva a otros destinos. Tiene impacto directo en el peso de garantías etc etc … se ha comentado anteriormente, el escenario lo sabemos todos es muy cambiante y con un buen análisis comercial, se peude reducir bastante la "prediccionabilidad" de tendencias y tomar decisiones en base a más argumentos que reduzcan estos impactos.

    agencia
    5 años

    Claaaaro... porque que los precios estén por las nubes no tiene nada que ver, no? Y todos los hoteles que volcaron cupos de TTOO a online porque no se vendían no se han pronunciado? Como dicen, esto son ciclos... tiempo al tiempo.

    joserodriguez
    5 años

    Creo yo, que lo mas importante es tener una estructura comercial solida, considerando y respetando a todos los canales. De esta manera se tiene el respeto de los Distribuidores Mayoristas( B2B), Mioristas( B2C) , Corporativo.
    Es evidente que cuando la demanda es baja se debera trabajar porcentualmente toda la estructura para mantener las diferencias que tiene; y de esta manera no se piede en ningun momento ningun canal. Considera que esto es un trabajo profesional.. Atte, Jose R.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies