NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Incremento en las reservas

Repunte en los hoteles por el llenazo aéreo hacia Turquía

La demanda hacia el Mediterráneo Este ha desbordado la capacidad que habían programado las aerolíneas tras la devaluación de la lira turca
De cara a 2019 se prevé un incremento de plazas hacia los competidores españoles

Algunos hoteleros españoles han revelado a preferente.com que en los últimos días han notado un inesperado pero leve repunte en las reservas, que han achacado a que las plazas aéreas disponibles a destinos competidores, sobre todo a Turquía, se han llenado y los clientes, por lo tanto, han tenido que optar por zonas como Mallorca.

La demanda hacia el Mediterráneo Este ha desbordado la capacidad que habían programado las aerolíneas, gracias sobre todo a los bajos precios de los productos turísticos hacia Turquía, Grecia y Egipto en comparación con España, en una diferencia que se ha acentuado aún más con el desplome de la lira turca, como ha revelado el periódico turístico líder (La devaluación de la moneda turca dispara los ingresos de los hoteleros).

Este leve repunte en la entrada de reservas hoteleras, no obstante, tiene una doble lectura para el empresariado hotelero y es que ante el lleno actual de asientos a Turquía lo previsible es que en las programaciones del 2019 las aerolíneas aumenten considerablemente las plazas de avión hacia los destinos competidores españoles, lo que supone una amenaza aún mayor de lo esperado de cara a la temida temporada alta del año próximo.

Los destinos turísticos competidores de España han sido muy agresivos para atraer a las aerolíneas a sus países, con casos como los de Egipto otorgando enormes subvenciones a las compañías aéreas con tal de asegurarse plazas de avión con las que poder confirmar la vuelta al mercado hotelero de su país.

Ante esta situación, y como reveló preferente.com, hay cadenas hoteleras que ya están optando por firmar con grandes touroperadores contratos de garantías de hasta tres años, con tal de asegurarse un suelo de ocupación, ya que las hoteleras que preponderaron a los canales directos como el online son las que más han sufrido este año, ya que las plazas aéreas de low cost tenían un precio elevado en el pico de la temporada alta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies