NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hablan de una ‘pérdida casi completa’ del verano

Los hoteleros ‘trabajarán a pérdidas’ para captar turistas

La Confederación pide medidas ‘para evitar que muchas empresas del sector no puedan abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo’

Los máximos responsables de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han mantenido un encuentro por videoconferencia con Don Felipe y Doña Letizia. Durante el mismo, tanto el presidente, Jorge Marichal, como el secretario general, Ramón Estalella, han advertido del “impacto negativo” que está teniendo la crisis del Covid-19 en el sector hotelero.

Es más, han expresado “su preocupación por el futuro del sector”, trasladando a los Reyes de España su temor a que “muchas regiones españolas sufran la pérdida casi completa de la temporada turística estival”. La organización empresarial hotelera espera que se tomen medidas “para evitar que muchas empresas del sector no puedan abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo”. Ello implicaría la destrucción del tejido empresarial compuesto en un 90% por pymes y por un número reducido de grandes empresas hoteleras, apunta.

Marichal, que además de presidir CEHAT ostenta el mismo cargo en la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), avisa que “cuando se dé por finalizada la crisis sanitaria, la movilidad tardará en volver a su ritmo de crecimiento habitual”. Esto obligará a la mayoría de empresarios hoteleros “a trabajar a pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar, de nuevo, a los turistas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies