NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Medida insensata que constituye un hecho gravísimo"

Los hoteleros tildan de irresponsables a PP y Podemos por quitar 2,7 millones a promoción turística

La Federación Hotelera de Mallorca ha calificado de "irresponsable" la actuación de PP y Podemos por unir sus votos en el Parlament en el debate de presupuestos de la comunidad para aprobar enmiendas que recortan en 2,7 millones de euros los fondos para la Agencia de Estrategia Turística. Consideran "una pésima noticia en un año en que el sector turístico ya vislumbra suficientes amenazas". 

"Constituye un hecho gravísimo que dos de los partidos con representación parlamentaria pongan en peligro de una manera absolutamente insensata la presencia de las islas en las principales ferias turísticas, la generación y promoción de los productos turísticos, comunicación y el resto de acciones promocionales", indica la patronal en un comunicado.

El PP asegura que ha votado junto a Podemos por error. Un fallo que provocará que se destinen 2,7 millones de euros de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) a vivienda social en Ibiza y Menorca. La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter ante las siglas del PP y una pegatina de "we love tourism". Podemos se ha mostrado "orgulloso" de que su eventual alianza con el PP vaya a permitir "combatir la emergencia habitacional". 

La FEHM, además, ha expresado su sorpresa "mayúscula" ante las manifestaciones del candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, en contra de la prohibición del alquiler turístico de viviendas en la ciudad.

 Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha considerado en su cuenta de Twitter "una grave irresponsabilidad" la actuación de Podemos y el PP, que por querer perjudicar al Govern generan un perjuicio a trabajadores públicos y privados.

Busquets ha resaltado que Podemos incumple su pacto con los partidos del Govern, PSIB y MÉS, "poniendo en riesgo la primera industria del país", mientras que del PP ha criticado que "ha perdido el centro" y puesto en riesgo "decenas de puestos de trabajo directos de Turismo y centenares del sector"·

"Han votado eliminar partidas para mejorar la conectividad de las islas, para seguir en el camino iniciado de la desestacionalización, la mejora de la calidad de las empresas, la difusión del impuesto de turismo sostenible", ha recalcado la vicepresidenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies