NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT sigue exigiendo soluciones concretas a la ministra de Comercio y Turismo

Los hoteleros se hartan de Maroto: “Jugamos con el tiempo en contra”

"Muchos de nuestros países competidores tienen planes especiales para el turismo y ofertamos la colaboración público-privada para diseñarlos de forma inmediata", lamenta Jorge Marichal, presidente de CEHAT
Los hoteleros reclaman bonos turísticos y que se rediseñe el programa del Imserso

Los hoteleros llevan meses reclamando soluciones urgentes al turismo para evitar un desastre y la quiebra de muchas empresas, pero las exigencias de la patronal turística no encuentran ninguna respuestas concretas por parte de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto. “Jugamos con el tiempo en contra”, ha sido la última advertencia de CEHAT a la ministra.

Después de saber que el Gobierno central no ha hecho ninguna gestión ante la Comisión Europea para que los empresarios turísticos reciban ayudas comunitarias, CEHAT, a través de su presidente, Jorge Marichal,  ha exigido que se implementen acciones de forma inmediata para evitar la destrucción del empleo y de miles de empresas.

Marichal reclama la necesidad de establecer unos ERTE específicos para el sector turístico, que estén vigentes hasta Semana Santa de 2021, que permitan la entrada y salida de trabajadores en función de la coyuntura turística y que cuenten con una bonificación de la Seguridad Social de los trabajadores afectados. Maroto ha dicho que sigue trabajando en ello, pero sin más concreciones.

El presidente de los hoteleros también pide soluciones con las líneas de avales ICO, las carencias hipotecarias y las ayudas directas. “Es imprescindible ampliar los plazos y reformular las solicitudes puesto que el sector será imposible comenzar a devolverlos el próximo año”, ha manifestado Marichal.

“Se deben tomar de forma urgente medidas claras, contundentes y rápidas a nivel nacional y europeo. Muchos de nuestros países competidores tienen planes especiales para el turismo y ofertamos la colaboración público-privada para diseñarlos de forma inmediata”, ha denunciado el presidente de CEHAT.

Por último, la patronal turística pide soluciones como la creación de bonos turísticos para reactivar la demanda y un rediseño del programa del Imserso para adaptarse a las nuevas circunstancias.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La peor crisis posible , con el peor gobierno posible.
Spain R.I.P.

Cuanta incompetencia…

Con la de mujeres en puestos altos del turismo se elige a alguien que casi no ha tenido contacto con el,vaya gobierno

Basta ya de estar lamentándose todo el día!!… hay q dar un paso adelante porque nadie nos va a ayudar.

Que dejen de pedir paguitas a papá Estado y se pongan a innovar

Paguitas a papá estado ,el turismo ha dado el 15 por ciento de ingresos durante años y los más de 3 millones de trabajadores igual solo queremos lo que hemos dado durante años si no nos quitaran tanto no necesitaríamos erte

¡¡Venga ya!! Explotando y esclavizando al personal, precariedad y dumping social…¡¡Ahora que apechuguen!!

A ti no te vendría mal que te esclavizaran una temporada,a ver si así se te acaba la gilipollez que tienes y nos dejas tranquilos

Solo me gustaría que gracias a la pérdida de un empleo de turismo, la empresa en la que trabajas tenga que prescindir de un empleado y seas tu

Tú no has trabajado en tu vida, vago.

Con cenutrios como tú, es inútil argumentar. Con todo cerrado y viene el tonto neoliberal con la receta del bobo solemne. Date una vuelta por Benirdorm y suelta tu patochada. Tal vez sobrevivas, subnormal.

es una inepta, esta y el 90% de los “ministros” sociocomunistas que estamos amamantando salarialmente.

Se os cae el chiringuito, vuestros comentarios manidos se caen por si mismos. Mira los votos negativos a todos ellos, ganan los negativos por mayoría…

Esto es un diario digital turístico que solo lee la gente que se dedica al turismo. A mi no se me ocurriría leer un digital relacionado con el sector por ejemplo docente. A lo que voy es que las opiniones en contra del turismo sólo pueden provenir de funcionarios aburridos, sindicalistas quemados etc Cuanto os pagan por opinar en contra… Leer más »

Se te olvida decir algo de eta, Venezuela, separatista o bolivia y ya haces el comentario doble combo de un español de bien

Todos los grandes hoteleros y empresarios con ideas liberales o neo liberales y en cuanto vienen mal dadas, llamando a papá y mamá para que le manden dinero…
Lamentables…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies