NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dicen que el escenario "menos malo" son elecciones

Los hoteleros rechazan de plano los presupuestos de Sánchez

El sector hotelero se ha mostrado contundente contra los presupuestos de Pedro Sánchez, manifestando su preocupación por la incertidumbre que genera el Gobierno que “no favorece a nadie”. Ante este panorama, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, señala que es preferible contar con unos presupuestos concretos, aunque éstos sean “exiguos como siempre”.

Los empresarios hoteleros consideran que tanto unas elecciones anticipadas como el proyecto de presupuestos planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez “son lesivos para el turismo”, pero lo "menos malo", indican, serían las elecciones, publica Expansión. Molas manifestó la inquietud del sector este martes durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española, que arroja datos no menos preocupantes para los hoteleros (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).

“Si conseguimos mantener las cifras de 2017 sería un gran éxito, pero no parece que vaya a ser así”, confirmó Ramón Estalella, secretario general de la patronal hotelera. El 40,7% de los empresarios hoteleros prevén una caída de sus ingresos de cara a los últimos meses del año, según una encuesta reflejada en el Observatorio.

Ante el descenso en llegadas y pernoctaciones, muchos empresarios han optado por recortar precios, lo que, junto al aumento de los costes, está haciendo caer ingresos y márgenes, amenazando el empleo, denuncian los hoteleros. Los inversores extranjeros, incluso, “están fijando sus objetivos de inversión hacia otras zonas del mundo, como Turquía, Grecia, Italia, Portugal o Croacia”, indica Molas (Frenazo de la actividad turística por la recuperación de los países del Mediterráneo).

Al respecto, el presidente de CEHAT cree que sería preferible contar con unos presupuestos concretos, aunque éstos sean “exiguos como siempre”. Sobre todo en lo que se refiere a la partida destinada al turismo. “La dotación presupuestaria de promoción hacia Turespaña es escasa, ridícula y grotesca”, denunció, reclamando una partida acorde a “la aportación que el turismo supone para el conjunto general de la economía española”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Los empresarios piden a la ministra de Turismo más dinero para el Imserso
    5 años

    […] Presupuestos Generales del Estado, que aún se encuentran en tramitación, publica El empresario (Los hoteleros rechazan de plano los presupuestos de Sánchez). Por su parte, el Consejo de Turismo de CEOE ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies