NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden medidas del Gobierno

Los hoteleros madrileños exigen ayudas ante la bajada de la ocupación

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha asegurado que la ocupación de los hoteles de Madrid  no supera de media el 15 por ciento para las próximas semanas. Avisan de que ya se está produciendo una pérdida de empleos en el sector tras la situación que vive la Comunidad de Madrid, la región española más afectada por coronavirus, que ha desembocado en la anulación y la cancelación de reservas y congresos. Una pérdida de empleo, dicen, que se “incrementará a medida que continúe decreciendo la actividad turística en Madrid y la crisis sanitaria siga agudizándose”, según publica eldiario.es

“Confiamos en que tanto el Gobierno, como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tomen en consideración nuestras peticiones y esperamos expectantes las medidas que tiene previsto anunciar este jueves el Consejo de Ministros para que nuestro sector continúe a flote”, ha señalado el presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso.

Las medidas reclamadas por los hoteleros madrileños coinciden básicamente con las solicitadas por la Cehat. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) exige un “paquete de medidas urgentes” como el “aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social, Agencia Tributaria, impuestos indirectos, por un periodo no inferior a tres meses sin recargos ni intereses”. Una medida con la que los hoteleros pretenden garantizar la liquidez de las empresas hoteleras en un momento de desplome de los ingresos (Los hoteleros piden aplazar el pago de la Seguridad Social).

Además, los hoteleros piden que se supriman durante más de un año todos los impuestos turísticos de ámbito local o regional que están vigentes en España, como la llamada ecotasa de Baleares, para paliar las pérdidas económicas por la caída de la demanda turística por la pandemia del coronavirus. Unas ayudas ante las que están expectantes los hoteleros de todo el país, especialmente en las zonas más golpeadas por las cancelaciones (Fallas: los hoteleros reclaman un plan de choque para compensar las pérdidas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bajen los precios. Por un hotel normalizó mínimo 150 € te pedían

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies