NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Creen que no habra turistas hasta pasada la Navidad

Los hoteleros, “desolados”, plantean EREs por la anulación del Imserso

La anulación del concurso del Imserso que había ganado Mundosenior ha supuesto un terremoto para el sector hotelero, que hace d'ias ya se mostraba inquieto por el retraso de la puesta en marcha del programa. Ahora se estan planteando cierres temporales y EREs a la espera de que se solucione el conflicto. De “jarro de agua fría” califican en Hosbec, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca por la anulacion del concurso . “Esta resolución del Tribunal Administrativo Central supondrá un importante retraso en la llegada de los primeros turistas del Imserso, lo que va a tener inmediatas consecuencias de carácter laboral, económico y social”, señalan desde la patronal hotelera.

 

De hecho, la consecuencia directa de este retraso 'sine die' del Imserso se traducirá en despidos inmediatos de las plantillas, ya que “muchos de los hoteles participantes estarán ya diseñando expedientes de regulación de empleo para poder realizar cierres temporales mientras que se solucionan estos problemas administrativos”. “A estas alturas es imposible diseñar estrategias comerciales para cubrir el impresionante agujero que va a dejar el Imserso en la industria turística", ha indicado Antonio Mayor, presidente de esta patronal.

 

Mayor califica de "inexplicable" la actuación de la administración pública en este tema, "siendo un cúmulo de despropósitos desde su inicio, pasando por su tardía adjudicación, por su lentitud a la hora de resolver los recursos y por esta última decisión de devolver todo al estado de muchos meses atrás, cuando lo que se debería estar haciendo es empezar a vender paquetes”.

 

El presidente de la patronal hotelera se lamenta de que “no se ha valorado el efecto negativo que tiene esta decisión: sólo el coste para las arcas públicas en prestaciones por desempleo, ausencia de cotizaciones y de impuestos va a ser muy superior que cualquier perjuicio que pudiera haberse causado a cualquiera de las empresas que se presentaron al concurso".

 

Desde Hosbec se han mostrado críticos con la actuación del Imserso como administración pública respecto al propio pliego de condiciones, cuando se hizo público a principios del mes de marzo de 2015. “La propia definición del programa era un ataque a la hotelería que trabaja en este programa subvencionado al potenciar la contratación de hoteles de 4 estrellas, penalizando a la amplia oferta de 3 estrellas”, que eran mayoría en el catálogo de alojamientos.

 

En Hosbec lamentan que tras el retraso en la valoración de las ofertas, todo vuelve al punto inicial, por lo que "es posible que no puedan llegar turistas hasta después de Navidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las orejas al Lobo.
    8 años

    Los hoteleros de nuevo llorando y aterrorizando a sus plantillas. Menos mal que hay elecciones a la puerta de la esquina y los PPros no se han mojado otorgando un concurso amañado durante 30 años.
    Así como están las cosas, si el Gobierno lo ha parado, segurísimo que presentaba amaños a favor de V. Barceló y V. Halcón y hoy, nadie quiere dormir fuera de casa durante más de 2 años y un día....y menos por un apaño ( económico tal vez?..)

    Siempre llorando
    8 años

    Los hoteleros siempre con la lágrima en los ojos , están ganando, y aún así se siguen quejando.
    No invierten en renovación no contratan más personal pese haber trabajo para mucha más contrataciones y lo que contratan es en precariedad

    Javier Ruiz
    8 años

    El PP no se puede permitir que los abuelos se queden sin vacaciones en año electoral así que lo volverán a dar a Mundosenior pues ya se ha visto que estos no se cortan a la hora de prevaricar.

    MAGUITO GUANCHITO
    8 años

    NO deben de ir con los de "la feria" y volver con los del "mercado"-
    Si el negocio, es estacional para todos, UNOS POCOS, no pueden beneficiarse del CAPITALISMO DE AMIGUETES que ofrece el ESTADO.
    Los programas de INSERSO, IMSERSO o los que hacen algunas comunidades autónomas, son burdas argucias de fomentar el clientelismo electoral.
    Con una Ley de Dependencia que, el "ínclito Zp", creó sin dotación presupuestaria, y con unas necesidades básicas sin cubrir, no se pueden pagar a unos pocos "viajes" con dinero de todos los contribuyentes, si el fín, no és realmente social. Tampoco se pueden mantener unos hoteles con dinero público.
    El programa de "turismo social", hace años que tendría que haber sido anulado.
    VA POR LA GENTE DEL "PANCHO CAMURRIA", Poblado chabolista, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, Eso es una necesidad social para ATENDER.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies