NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudian personarse en el caso porque temen por la conectividad y los precios

Los hoteleros de Tenerife piden a Competencia los informes de la compra

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que “a priori la noticia no parece positiva para Canarias, pues es posible que afecte a la conectividad del Archipiélago"

 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, estará muy atenta y seguirá de cerca el proceso de compra de Air Europa por parte de Iberia tras el anuncio realizado este lunes por ambas entidades (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Así, la patronal hotelera está estudiando personarse como parte interesada y solicitar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) los informes preceptivos de la citada operación, con el fin de conocer esta información de primera mano. De igual forma, Ashotel está dispuesta a acudir a las instituciones europeas de Competencia para que analicen si esta adquisición se ajusta o no a derecho, según ha informado Ashotel en un comunicado.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que “a priori la noticia no parece positiva para Canarias, pues es posible que afecte a la conectividad del Archipiélago, en un momento complicado, tras la quiebra de Thomas Cook”. Asimismo, Marichal sospecha que esta acción empresarial puede acarrear una subida de precios en los billetes aéreos. “Que un 72% del mercado nacional de aviación quede en manos de un único operador no puede ser una buena noticia para un territorio insular como el nuestro en el que no hay alternativa de transporte”, apunta.

“La tan reclamada bonificación del 75% a los residentes podría quedar diluida si como consecuencia de esta concentración los precios de los billetes siguen aumentando”, añade. Además, las expectativas de establecer la 5ª libertad aérea en los aeropuertos canarios están desde ayer más lejos que nunca, pues esta operación se hace con el firme propósito de impulsar el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

“Canarias no puede quedar malparada en esta operación, precisamente porque somos una comunidad autónoma dependiente de las conexiones aéreas, que actualmente se han visto agitadas por la caída de uno de los turoperadores más importantes”, considera Marichal, quien insiste en que la conectividad para las Islas debe ser un asunto prioritario, concluye el comunicado de Ashotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    4 años

    No le falta razón. Además es de notar que Norwegian también deja ya de volar desde las islas a Madrid (puede que al resto de la Península también?) por el cierre de la base en Barajas. Opciones muy reducidas, poca competitividad: muy posible subida de precios. Este es malo tanto para los canarios, como para el turismo en general.

    Luis
    4 años

    Y éstos papafritas!?

    Luis
    4 años

    Yo quiero que Iberia siga operando en Canarias y que compita con la expres.

    Chicharrero
    4 años

    "Los hoteleros exigen..."
    Sr Marichal no es ud nadie para exigir nada.

    Los hoteleros canarios siempre igual, exigiendo y además si es posible con dinero público, sres supuestos empresarios pongan dinero de su bolsillo si quieren resolver sus problemas, con lo de Thomas Cook pidiendo, ahora pidiendo y exigiendo, en definitiva nada de empresarios y mucho de limosneros, vamos como los bancos, si el negocio me va mal ya vendrá el gobierno de turno y me sacará del apuro con el dinero de todos los contribuyentes, ¡menudo rostro!

    Exhalcón
    4 años

    Tranquilos que la gallina de los huevos de oro de las aerolíneas siempre ha sido Canarias
    En pocos vuelos he visto aviones vacíos
    Con todas las frecuencias que hay a Madrid desde Tenerife y van casi todas al 80/90%

    Más organismo reclamarán no compra de Air Europa
    4 años

    La compra de Iberia ha generado alarma
    La ruta Bilbao -Madrid en monopolio de Iberia.
    Rutas donde al mismo tiempo sale un vuelo de Air Europa y otro Iberia en una misma ruta desaparecerán. Norwegian esta quitando algunos vuelos como es las islas entre otras menos competencia. Es muy grave si se permite esta compra. Inadmisible vuelva monopolio de Iberia y resto compañía del grupo como Vueling o Level.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies