NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros de Magaluf: fin del pub crowling y criticas al retraso del Imserso

El modelo de ocio de borrachera de Magaluf (Mallorca), que tantas portadas ha copado en los últimos años, se dará por aniquilado de aquí a cinco años. Así lo creen los hoteleros de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf y el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, que durante la presentación del balance de la temporada, confirmaron el fin casi definitivo del pub crowling, reafirmando la apuesta por la renovación hotelera y la calidad turística, dejando de lado al turismo de borrachera, lo que ha supuesto un aumento de ocupación y de ingresos.

 

Sebastián Darder, presidente de la asociación hotelera en cuestión, ha destacado que esta temporada ha caído la afluencia de turismo de borrachera, con 17.930 británicos menos, mientras que ha aumentado el segmento del turismo familiar (que pasa del 31,5 al 34% del total recibido en la zona), así como el de parejas y adultos (que sube al 34,62%). Al mismo tiempo, baja un 2,66 por ciento el número de viajeros en busca de ocio etílico, pasando a copar el 24,8 por ciento del negocio en la zona. Además, también se está reduciendo el número de hoteles con todo incluido, que ahora suponen el 30 por ciento de las plazas de la zona.

 

A este cambio ha contribuido, según Darder, “la renovación y el reposicionamiento de hoteles, que han renovado 44 establecimientos de la zona”. Para el próximo año se esperan 13 nuevas reformas hoteleras. Además, destaca la tematización de hoteles, como la apuesta de Meliá con los beach clubs, entre otros, que han convertido a Magaluf en “en un destino sano y divertido”, ha dicho Darder.

 

Por otro lado, tanto Darder como Rodríguez han mostrado su malestar por el retraso del concurso del Imserso, lo que supone el cierre total de los tres establecimientos que se dedicaban a este productos en invierno, que ya no esperarán a conocer el resultado de la adjudicación. Así, esta clausura adelantada supondrá la pérdida de empleo para unos 240 trabajadores. Rodríguez acusa que en el proceso “ha faltado rigor”, mientras Darder confía en que el Imserso pueda celebrarse a partir de febrero del año que viene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies