NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En los años anteriores apenas habían distribuido dividendos

Los Hidalgo se repartieron 35 millones de beneficios en febrero

La citada cantidad es muy superior al beneficio neto obtenido en 2019, que rondaría los 24 millones de euros
Globalia ha pedido al Gobierno un rescate para solventar sus problemas de liquidez

Según El Confidencial, la familia Hidalgo se repartió 35 millones de euros de los beneficios de Globalia un mes antes del confinamiento, concretamente en febrero. En años anteriores apenas habían distribuido dividendos (Globalia rebaja su objetivo de beneficio para 2019).

Fuentes financieras, según el citado digital, aseguran que el dividendo millonario fue percibido por todos los dueños de las acciones del conglomerado turístico: el presidente, Juan José Hidalgo (51%), el consejero delegado, Javier Hidalgo (17%); sus hermanas Cristina (7%) y María José (5%); Juan Antonio Hidalgo (9%) y Abel Matutes (5%).

Llama la atención que la citada cantidad es superior a los beneficios que obtuvo Globalia en 2019. Aunque aún no ha hecho públicos sus resultados, las fuentes consultadas por el mencionado digital estiman que ganó en el último ejercicio algo más de 24 millones de euros. Por tanto, los accionistas habrían tirado de reservas.

Globalia obtuvo en 2018 un beneficio neto de 48,7 millones de euros, el mejor resultado de los últimos años. El grupo llegó a esta cifra después de haber protagonizado una progresiva recuperación, que ahora se verá truncada con la crisis del Covid-19. Tocó fondo en 2016, cuando perdió cerca de 18 millones de euros, tras lo cual puso en marcha un plan de transformación centrado en la venta o cierre de algunos negocios deficitarios.

Fuentes próximas a Globalia consultadas por El Confidencial defienden que cuando la familia Hidalgo tomó la decisión de abonarse estos dividendos, lo cual es completamente legal, todavía se desconocía las dimensiones que acabaría adquiriendo la pandemia de Covid-19. No obstante, para entonces ya era una realidad en China y comenzaba a extenderse en Italia.

De hecho, aseguran que siempre se habían mostrado muy austeros a la hora de repartir dividendos. En la última década solo habrían adoptado esta decisión en tres ejercicios: 2011, 2015 y 2018.

Este reparto de dividendos choca con la reciente decisión del grupo liderado por la familia Hidalgo de solicitar al Gobierno una ayuda económica con el objetivo de reforzar su solvencia tras la crisis generada por el coronavirus (Globalia confirma que ha pedido un rescate sin entrada pública en el capital). Globalia, que necesita 600 millones para poder solventar sus problemas de liquidez, accedería al fondo de rescate creado por el Ejecutivo, dotado con 10.000 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Despues de muchos años guerreando, sin sacar dividendos, es normal que se quieran repartir algo, será lo último que saquen de Globalia, si esto sigue así, una empresa cuya aerolínea solo valía mil millones y que ahora se ve al borde de un abismo. No se si es reprochable.

No es reprochable, si poco después no pides un rescate al gobierno.

Lo que han hecho es un auténtico escándalo.

Es su empresa y pueden hacerlo.
Otra cosa es la moral que tengan.

Entonces como es su empresa que la salven ellos. O es su empresa para repartirse dividendos multimillonarios pero cuando va mal que pongan el dinero los contribuyentes?

Una cosa es que la empresa hubiera sido mal gestionada por sus dueños y otra lo que ha ocurrido por culpa de la pandemia.Acaso es más justo que el Gobierno ponga un montón de millones para dárselo a gente que prácticamente no han cotizado nada en España para que no trabajen? Siendo en su mayoría extranjeros?Globalia dejado mucho dinero en… Leer más »

Los trabajadores no nos merecemos los dueños que tenemos. Si tan importantes fueron los beneficios y tan sustanciosos los dividendos, en mi nómina no se notaron….y ahora quién me paga la diferencia del ERTE?

Nadie obliga a trabajar en esa empresa, quien considere que merece mejor patrón, puede cambiar de nave..

Hablo el pesebrero que mala vida te espera pelotilla porque haya compra o no mucho van a cambiar las cosas en globalia

Verás qué gracia, el ERTE no genera prorrata de pagas extra, ni vacaciones y si el año que viene, al haber tenido dos pagadores, la Renta sale indefectiblemente … a ingresar, ósea, a pagar. Salvo que el Gobierno Sanchista neo comunista culpable de los crímenes más atroces del mundo mundial, lo corrija con un Decreto Ley excepcional. De los 160… Leer más »

No todo esta relacionado con la política, al no ser que te laven el cerebro…

Estos días que Sanchez anda por Bruselas, gracias a sus crímenes atroces, lo van a llevar a La Haya aprovechando que nunca va a estar más cerca, y contigo como presidente de dicho tribunal a ver si se te despeja un poco el embolado mental que tienes.

Monta una empresa y deja de quejarte, ahí verás dividendos.
En tu nómina se notaría lo que tienes acordado por contrato.

En el ERTE has trabajado? Te han pagado por no trabajar y Te sigues quejando?????? Si no te gustan los dueños de tu empresa, pide la baja voluntaria y buscate otra empresa, tú estarás mejor y tu empresa ni te cuento….

Hazte empresario!!!

No sé porque me viene a la cabeza esa película de Woody Allen, “Toma el dinero y corre”.

Pero, a diferencia de aquel no usan pistolas con jabón que se deshacen con la lluvia precisamente

Entiendo que repartieron el dividendo porque tenían la empresa prácticamente vendida ¿no?

product+development+director+manager

Currantes de Globalia, ahora ya sabeis porque os denegaban los aumentos de sueldo todos estos años : ” es que esta la cosa mu mal y cada vez se vende menos” = 35.000.000 € en dividendos.

Las empresas son para ganar dinero. Que quieres que se lo regalen a los empleados? Cuando hay pérdidas ponen dinero?

Regalar no,que paguen los ascensos que deben pagar. Es lo justo

product+development+director+manager

NO, no ponen dinero. Se lo piden al Gobierno, como Hidalgo.

Regalar no, pero ser uraños tampoco.
Muchas empresas incentivan a sus trabajadores en funcion del resultado. Es la forma mas barata de ganar en productividad. Pero en este sector no parece.

Vete a limpiarle el culo al jefe anda…

si os dais cuenta, en a foto se están descojonando de alguien……. ¿de quien será?

Sabían la que se venía encima y pillaron la pasta y a correr.

Espero que el gobierno no de un euro a esos sinvergüenzas.

Nada que no les den ni un euro de acuerdo y todos a la puta calle.Es esta tu solución? Que triste si tu trabajaras en la empresa no dirías lo mismo supongo.

Menudo bofetón para los que siempre dicen que hay que rescatar a AEA porque es española. Unos truhanes es el que son.

piratas..

Nada para Mario H?? joooooo… algo para el tambien!! gran director y muy buena persona.

nada, si no eres del clan… no eres del clan,

Si se ajusta a la legalidad, nada que objetar, su empresa, su dinero… su dividendo. Otra cosa si no fuera legal, en este casi a por ellos…

Legal, si, pero entonces no vayas a pedir limosnas millonarias con dinero público para salvar TU empresa, la salvas con tus propios recursos.

En España las empresas son propiedad de sus pinches empleados. Los empresarios estan ahi solo para poner su dinero y responder con su patrimonio.

Estas equivocado. La propiedad corresponde al inversor y a los lameculos de los directivos. ¿A que te suena?

Será en tu país.

Esa operación societaria es muy dudosa, pero desde el punto de vista de la imagen es letal acogiéndote a un ERTE, no devolviendo importes de viajes cobrados y suspendidos por el Covid-19 y pidiendo ayudas. Acaban mal los Hidalgo, al tiempo.

AEA está en quiebra.No hay dinero procedente de ingresos.Su destino es la liquidación conforme a la ley o la compra por parte de IBERIA para despedir a la mitad de los empleados dejando a los que se queden con una reducción del 30% del sueldo.Es lo que hay.

IBERIA C***** QUEREMOS COMISIÓN

Exprópiese

Jose de donde saliste que se te ve el plumero. No te preocupes que los trepas que lleváis tantos años también acabáis cayendo como el resto. Eso sí luego os comereis una mierda por que no sabéis hacer la O con un canuto. Suerte

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies