NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mensaje conjunto de las patronales turísticas de la UE

Los grandes lobbies turísticos de Europa rechazan las cuarentenas

Las patronales de agencias, hoteles, cruceros, turoperadores y otros cuatro sectores piden un enfoque coordinado a los Estados miembros

Las organizaciones empresariales del sector turístico más potentes de Europa hacen un llamamiento a los Estados miembros para que eviten las cuarentenas impuestas por algunos de ellos a los viajeros procedentes del extranjero, que en el caso concreto de España es de 14 días (Cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen a España). En un comunicado conjunto suscrito por ECTAA (agencias), CLIA (cruceros), HOTREC (hoteles y restauración), ETOA (turoperadores) y otros cuatro lobbies, se advierte del riesgo que supone la adopción de medidas de esta índole.

Temen que la imagen que se está transmitiendo, pese a tratarse de una medida transitoria, desanime a muchas personas a hacer un viaje por el temor a que puedan volver a implementarlas en caso de que exista un rebrote. Por este motivo, las organizaciones firmantes instan a los Estados a adoptar el enfoque coordinado propuesto por la Comisión Europea, que también se mostró contraria a las cuarentenas, para restablecer la libertad de circulación. También solicitan que, una vez comience la reapertura de los destinos, no haya una discriminación por nacionalidad, sino que se base única y exclusivamente en factores epidemiológicos.

Por otro lado, ven con buenos ojos el proyecto de la Comisión Europea para crear una página web que contenga información detallada y actualizada sobre la situación de las fronteras, las restricciones a los viajes, las medidas adoptadas para garantizar la salud y seguridad de los visitantes, los servicios turísticos disponibles y los lugares donde acudir en caso de problemas de salud. "Esto facilitará la planificación comercial y de las vacaciones de los ciudadanos europeos", aplauden.

No obstante, aclaran que el tiempo apremia. "Dado que la temporada de vacaciones está a punto de comenzar, este sitio web debe estar operativo lo antes posible, incluso si el contenido es inicialmente limitado", apuntan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    3 años

    El turismo necesita ser reactivado cuanto antes!!!

    Este año no viajaré
    3 años

    Normal, no van a tirar piedras contra su propio tejado. Pero lo que no dicen, y debieran es que pasa si suceda algo, y que no dirán, por la misma razón. ¿Quién cubre los gastos de una posible cuarentena en destino?, ¿quién se hace cargo si se suspenden los vuelos, devuelven ipso facto lo pagado o darán vouchers?, ¿qué sucede con los seguros que se venden relacionados con los viajes?, ¿te cubren o no en caso de enfermedad originada o agravada por covid, si o no, o todo depende y de qué?, ya que hasta ahora las pandemias se excluína expresemante. Y así unas cuantas preguntas más...... eso si que genera dudas y no otras cosas que no son más que excusas para buscar un chivo expiatorio de todos los imprevistos que van a sufrir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies