NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La diferencia de velocidad llega a 400 kilómetros por el viento

Los fuertes vientos obligan a desviar vuelos en Ibiza y alteran la navegación aérea

 

Los fuertes vientos que se registran este jueves en la península y en las Islas Baleares están alterando la navegación aérea. En Baleares, el aeropuerto más afectado ha sido el de Ibiza. Un vuelo procedente de Barcelona, que debía haber aterrizado a las 7.45 de este jueves en la isla, ha tenido que regresar al aeropuerto de El Prat al ser imposible el aterrizaje a causa del fuerte viento.

También un vuelo procedente de Madrid que debía haber tomado tierra a las 8.20 en Ibiza ha tenido que ser desviado a Alicante a causa del fuerte viento. Tanto el aeropuerto de Palma como el de Menorca han operado con normalidad, según AENA.

Los fuertes vientos están incidiendo en la navegación aérea. Según la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos, la diferencia de velocidad entre los aviones que vuelan en sentido norte y sur es de hasta 400 kilómetros/hora, como se ve en la fotografía de Controladores Aéreos. "Si hoy os toca volar desde el norte de Francia o UK hacia el este de España tardaréis bastante menos que de costumbre. Lógicamente, será al contrario si voláis hacia el norte", informan en la citada cuenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies