NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias y Aerolíneas ven "insuficientes" las medidas anunciadas

Los expertos piden al Gobierno que actúe como "motor de rearranque de la economía"

Los gobiernos tienen que ser los que actúen como "motor de rearranque de la economía tras la expansión mundial del coronavirus que ha desencadenado una caída drástica de la demanda". Es la opinión de Amadeo Spadaro, economista de la Universidad de las Islas Baleares, que cree que es necesario "inyectar dinero de manera importante en la economía, pero hay que estudiarlo bien, no meter por meter, para proteger a los trabajadores y a las familias".

Spadaro también apunta que a nivel turístico "es clave reorientarse hacia lo local porque hasta que la situación se tranquilice, la gente no volverá a viajar. Antes de moverse querrán estar muy seguros de que todo ha acabado, así que como primera medida apostaría por lo local".

Amadeo Spadaro explica a preferente.com que es legítimo el cierre de hoteles en la actual coyuntura porque "si no produzco no vendo y no contrato", por lo que es necesario que las autoridades "salvaguarden a estos trabajadores afectados y los cubran de forma excepcional". Trabajadores fijos discontinuos en muchos casos que no serán contratados de forma inmediata y que verán disminuidas sus prestaciones al postergarse su contratación (La pandemia afectará a un 25% de los viajes de 2020) (Air Europa iniciará ‘cuanto antes’ el recorte de plantilla)

Los expertos insisten en que la propagación del coronavirus es un "fenómeno difícil de prevenir y de manejar" por parte de las autoridades pero que es indispensable una fuerte inyección  de dinero para proteger los sectores críticos. En este sentido, aerolíneas y agencias de viajes ya han tildado de "insuficientes y poco ambiciosas" el paquete de medidas anunciado este jueves por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (Las agencias piden medidas al Gobierno mientras Trump sí baja impuestos) ((Los hoteleros madrileños exigen ayudas ante la bajada de la ocupación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies