NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Le debemos una parte importante de lo que hoy somos"

Los Escarrer despiden con honores a Juan Vives como consejero de Meliá

El fundador y presidente no ejecutivo de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer Julià, homenajeó durante la junta general de accionistas de este martes a Juan Vives Cerdá, que tras 23 años ha decidido dejar de ser consejero independiente de la cadena mallorquina por motivos de salud.

Escarrer tuvo un emotivo recuerdo a Vives que durante casi 70 años le ha acompañado en el nacimiento y expansión de Meliá. “Gracias también a nuestros consejeros, por ser un ejemplo de profesionalidad, rigor y exigencia. Y especialmente a mi querido amigo y compañero Juan Vives, que por razones de salud ha decidido no renovar su cargo en el Consejo, en el que, sin duda, ha dejado una huella imborrable”.

El fundador de Meliá no escatimó elogios a la lealtad y contribución profesional de Vives. “He compartido casi siete décadas con él a los mandos de esta empresa, y juntos hemos construido esta casa. Este Consejo y por supuesto su presidente te quedan eternamente agradecidos, y te vamos a echar mucho de menos”.

También el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, tuvo palabras de gratitud hacia Juan Vives, a quien considera su gran mentor. “Muy especialmente, quiero sumarme a las palabras de nuestro presidente y expresar, en nombre propio y de todo el equipo de Meliá, nuestro cariño, admiración y agradecimiento a mi gran mentor, nuestro consejero Juan Vives. Yo, que tuve el privilegio de aprender mucho de él y con él, puedo asegurarles que todos en Meliá Hotels International debemos al señor Vives una parte importante de lo que hoy somos”.

Juan Vives nació en Caimari en 1935 y desde 1973 fue vicepresidente del grupo Sol Meliá hasta su jubilación en 1999. Empezó su trayectoria profesional en 1950 como aprendiz en Viajes Meliá. Durante once años desempeñó todas las categorías profesionales hasta su nombramiento como director en diciembre de 1960. Fue director del hotel Canaima (1962-1964) y Alexandra (1965-1967), director comercial (1968-1970) y director general del Grupo (1971-1972), hasta que en 1973 fue nombrado vicepresidente. Vives, además, fue un actor principal en la creación de la Federación Hotelera de Mallorca.

Juan Vives ha recibido distintos galardones por su notable desempeño profesional en la industria turística, como el Círculo de Honor de la Hospitalidad otorgado por la Asociación Española de Directores de Hotel, que reconoció su trayectoria ejemplar y su calidad humana. Entre algunos de los galardones, Vives recibió hace 15 años el premio Preferente con ocasión de Fitur en un acto que contó con el apoyo de todo el sector turístico español.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies