NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sus declaraciones "son totalmente intolerables"

Los empresarios turísticos exigen la dimisión inmediata de Fernando Simón

"No nos explicamos cómo el Gobierno puede aplaudir el cierre de fronteras con España", exclama el presidente de la Mesa del Turismo

Las actitud irresponsable del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón, agradeciendo a países como Reino Unido y Bélgica que recomienden no visitar España, indigna “profundamente” a la Mesa del Turismo. El lobby no se explica “cómo se puede celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo de nuestro país”.

Por este motivo, exige al Gobierno “su destitución inmediata”. “No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles”, señala su presidente, Juan Molas.

Hasta ahora, la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero asegura que las declaraciones del epidemiólogo “son ya totalmente intolerables”.

Como ha publicado Preferente, el director del CCAE ha aplaudido las recomendaciones de no venir a España: “Agradezco que decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan” (Fernando Simón ensalza el lado positivo de la ruina del turismo). Y argumenta que “me parece bien este tipo de medidas si las consideran adecuadas; de hecho, aunque entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan los turistas, desde el punto de vista sanitario el reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera”.

“Con el esfuerzo que todas las empresas del sector han hecho con inversiones para minimizar los riesgos de contagio en base a la aplicación de los protocolos recomendados por el propio Ministerio de Sanidad, a los cuales nuestros clientes se han adaptado de forma elocuente, no nos explicamos cómo el Gobierno puede aplaudir el cierre de fronteras con España”, denuncia Molas.

La Mesa del Turismo recuerda que de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre; pudiéndose alcanzar la cifra de hasta 120.000 millones de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En el país de los expertos de mierda en todo lo que se menea, llama mucho la atención el hecho de que un médico epidemiólogo no hable en términos económicos, sino médicos.
El trabajo de Simón no es llenar los hoteles, es vaciar los hospitales.

Y lo ha hecho de pena. Yo por supuesto lo habría hecho peor pero si repasas la hemeroteca te das cuenta de su desastrosa gestión, sus imprecisiones, equivocaciones y cambios constantes de criterio, o es que no nos acordamos ya de sus “casos aislados ” y que la mascarilla no era necesaria ?

Tres comentarios un minuto tras otro, con los tres nombres y apellidos más comunes de España ensalzando la labor de Simon y el mismo comentario… David, Laura y Luisa. Martin, Perez y Muñoz. Curioso.

A Fernando Simón le estamos pagando para que coordine las alertas y emergencias sanitarias, no para que gestione la temporada hotelera de Benidorm, y en esa materia (la sanitaria) su comentario sobre belgas y británicos es impecable.

Fernando Simón no es político y no es un miembro del Gobierno. Fernando Simón es un médico epidemiólogo y sus declaraciones van dirigidas a conseguir su principal objetivo: salvaguardar la salud pública. Para análisis económicos sobre la importancia del turismo ya están otros.

Lo más triste es que encima es mentira, no es cierto que Bélgica haya recomendado no viajar a España. Cualquier periodista podría comprobarlo en cinco minutos mirando la web del ministerio de asuntos exteriores belga.

Dejemos de dorar la píldora ya al gobierno y sus consejeros Que ya está bien !! Creo , que parece que nos encanta reír las Gracias de una persona desbordada que gana una pasta para salir todos los días en la tele , pero que no da una cuando abre la boca . Si todo lo hiciéramos también , no… Leer más »

Claro, lo más fácil es un nuevo confinamiento y ya está, se acaba el problema, pero lo más fácil muchas veces no es lo más apropiado.

Puede ser, pero llevamos 10 años para tener un gobierno, o se nos ha olvidado!!! Queremos autonomías, y a la vez dependencia del papa estado. Q difícil lo tenemos y q difícil lo hacemos. No quisiera estar yo, ni por un momento, asumiendo tanta responsabilidad. Solo deseo q sigan estando fuertes, los q parece q conocen algo de lo q… Leer más »

¿A que nadie criticaría a un médico por decir que es malo fumar y beber alcohol como si no hubiera un mañana? Pues es lo que están haciendo con Fernando Simón por decir una obviedad, que, a mayor población, mayor posibilidad de contagio.

Los empresarios turisticos pueden crear un partido que defienda sus intereses y presentarse a las elecciones…..¿algún problema?

La balanza es muy difícil de equilibrar. No quiero paro pero no quiero más muertes. Yo apoyo a Fernando Simón. Que quereis, estar de nuevo confinados? O muertos?

Es como si el jefe de policía de Benidorm dijera: ” estamos encantados de la decisión que ha tomado el gobierno británico, cuántos menos turistas vengan mejor, habrá menos delitos y más seguridad”. Total, como no es político, él es el encargado de la seguridad.

-“A que no hay pelotas de decir en rueda de prensa que nos beneficia que no vengan turistas ingleses?”

-“Que no??? Sujétame el cubata”

Deberian decir al Real Madrid que no puede viajar al Reino Unido, por la cuarentena, sin excepciones, y en seguida cambian la regla. Es un tema 100% politico, presionan como el Brexit, etc. Ellos estan peor que todos por culpa del Boris, y nadie le pone freno, porque Eu, no tiene fuerza !!!. Europa los aisle de todo, de una… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies