NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende estrenarlo en una hipotética segunda legislatura

Los caprichos de Trump disparan el precio del nuevo Air Force One

A pesar de haber puesto el grito en el cielo hace unos años por lo que costaría el nuevo Air Force One encargado por la administración Obama (4.000 millones de dólares, unos 3.600 millones de euros), el actual presidente de Estados Unidos, Donal Trump, no repara en detalles para que este nuevo modelo se ajuste a sus caprichos, lo cual ha elevado considerablemente su precio.

El nuevo avión presidencial está siendo adaptado sobre dos Boeing 747-8 ya construidos (cabe recordar que son dos gemelos, uno titular y otro de reserva) y Trump ha ordenado que su diseño exterior sea totalmente nuevo, eliminando el que ha llevado desde la administración Kennedy diseñado por Raymond Loewy, célebre autor conocido por crear logotipos de marcas como Lucky Strike, BP, Exxon o el servicio postal de Estados Unidos, publica La Vanguardia (Trump se encapricha con un Air Force One rojo, blanco y azul).

Trump está empeñado en que el avión sea “más patriótico” pintándolo con unos colores que recuerdan a su 757 personal, que lleva las letras del propietario en dorado. Sus exigencias han elevado el precio del nuevo modelo que según Air Force Magazine, que cita fuentes oficiales del Pentágono, ya ha alcanzado los 5.200 millones de dólares, 1.200 millones por encima de aquella cifra que escandalizó al mandatario antes de su posesión como presidente en enero de 2017. 

El presidente de Estados Unidos quiere además que los nuevos Air Force One estén listos para poder estrenarlos en una hipotética segunda legislatura, aunque la fecha pactada para su entrega sea el 2024.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caprichos de......
    4 años

    Caprichos de multimillonario, pero a cargo del erario público...... muy liberales, pero que sus caprichos apechuguen con los impuestos del respetable. C'est la vie

    yopyoo
    4 años

    Yo no soy un fan de Trump, pero lo único que se le achaca es que quiere cambiar el color. Y eso 1.200 millones de dólares más, no cuesta. Costará lo mismo que pintarlo de azul o similar (quizás algo más si el diseño se encarga a un artista).
    Todos sabemos como se miente en ambos sentidos, y si hay sobrecostes, que mejor que adjudicarlos a Trump. O igual sí es por culpa de él, pero con estos datos yo no lo afirmaría con rotundidad.

    Progre
    4 años

    Posiblemente se esta exagerando un poco.
    Si se esta haciendo un overhaul a los aviones es necesario decaparlos totalmente. De modo que se tienen que pintar de nuevo. Es lo normal en la industria.
    Que se emplee un color u otro pueden hacer cambiar el coste. Pero esa diferencia casi seguro que es menor que lo que usted paga en impuestos este año y que en ocasiones se emplean en subvencionar empresas que le quitan el trabajo

    Pedro curbelo
    4 años
    Reply to  Progre

    Un avion..dos porta aviones. tres aviones furtivos . cuatro cohetes intercobtinentales..muchas armas en tiendas . ¿ Mami eso se come?..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies