NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fastjet estudia el mercado para adaptarse a las demandas locales

Los africanos no admiten un servicio aéreo como en Europa

El modelo que aplicaban era básicamente el de Easyjet, que conocemos todos, desde Sudáfrica

 

Fastjet es una aerolínea montada por el empresario Stelios Haji-Iannou. Si a usted no le suena, es el fundador de Easyjet. Stelios –todo el mundo lo conoce por su nombre de pila– perdió la mayoría en su compañía y se peleó con la dirección precisamente cuando esta consiguió convertir la aerolínea en un negocio modélico. Incansable, Stelios se largó a África, donde pensó que podía montar una Easyjet para el continente. Y lo hizo. Se llamó Fastjet.

Fastjet opera sobre todo desde Sudáfrica, pero nunca llegó a tener un éxito económico importante, de forma que Stelios fue aceptando nuevos inversores y también perdió la mayoría.

Hace menos de un año, Fastjet llegó a una situación financiera crítica, incapaz de sobrevivir. Hubo finalmente una inyección de dinero y se nombró a Nico Bezuidenhout como nuevo responsable de la empresa. Bezuidenhout estudió cómo hacer primero que la aerolínea deje de perder dinero y, después, cómo expandirla. El modelo que aplicaban era básicamente el de Easyjet, que conocemos todos, desde Sudáfrica. (El mayor país de África tendrá al fin su gran aerolínea)

Bezuidenhout estudió al cliente mediante análisis de mercado y encuestas y descubrió que el cliente africano no quiere que le cobren por llevar maletas en bodega. Y no quiere tener que pagar a bordo por los refrescos que le ofrecen. Las dos son características del transporte low-cost europeo, que el creador de Easyjet llevó como parte de sus secretos comerciales.

Desde el lunes 6 de agosto, el precio de los billetes incluye la primera maleta en bodega y un snack a bordo. “Hemos escuchado a nuestros clientes y rediseñado el producto”. Los nuevos precios reemplazan a la antigua tarifa “Big Saver” que estará ahora en las viejas y en las nuevas rutas.

Porque, hay dos medidas más para salvar la compañía: cambiar los destinos –los no rentables, se entiende– e introducir otros más populares. Por eso ahora Fastjet vuela entre Harare y Bulawayo, las dos principales ciudades de Zimbabwe, entre Maputo y Beira en Mozambique y refuerza los vuelos entre Dar es Salaam en Tanzania and Harare.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies