NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelos extra y aviones de gran capacidad para volver a la normalidad

Los aeropuertos canarios ya funcionan a pleno rendimiento con 1.200 operaciones

Aerolíneas como Binter programaron numerosos vuelos de recuperación porque hasta 12.000 personas se quedaron en tierra al cancelarse 220 vuelos interinsulares

Entre este martes y el miércoles los aeropuertos canarios terminarán de recobrar la normalidad después de un fin de semana aciago por la calima y los vientos de más de 100 kilómetros por hora. Este martes los aeropuertos isleños ya funcionan sin restricciones y tienen programadas 1.200 operaciones, según La Vanguardia.

Solo este domingo se produjeron 829 cancelaciones de vuelos que obligaron a turoperadores y aerolíneas a buscar alojamiento a los turistas en un momento de máxima ocupación por el Carnaval. Lo que provocó que al menos 4.000 personas tuvieran que pernoctar en el aeropuerto de Gran Canaria por falta de hoteles (Canarias: llega la normalidad tras cancelar 829 vuelos)

Esta será una jornada intensa en los aeródromos canarios como ya fue la de este lunes cuando turoperadores y aerolíneas fletaron mil vuelos, cincuenta de ellos adicionales para trasladar a los más de 45.000 pasajeros que se quedaron varados durante el fin de semana por el cierre del espacio aéreo. Las compañías fletaron vuelos extra y también algunas operaron con aviones de mayor capacidad para transportar a todos los pasajeros, según informa Canarias 7. Además, aerolíneas como Binter programaron numerosos vuelos de recuperación porque hasta 12.000 personas se quedaron en tierra al cancelarse 220 vuelos interinsulares el pasado fin de semana, que coincidía con el Carnaval y cuando se registra un aumento del tráfico interislas (Alerta en los aeropuertos canarios por una tormenta de arena: cientos de vuelos cancelados) (Vídeo – Calima: un pasajero graba un aterrizaje en Gran Canaria sin apenas visibilidad en plena tormenta de arena).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies