NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno británico limita sus honorarios

Los abogados de Reino Unido ya no podrán sacar rédito de las denuncias falsas

El Ministerio de Justicia británico ha decidido que los bufetes de abogados con sede en el Reino Unido no podrán facturar a partir de este lunes honorarios "excepcionalmente elevados" por denuncias por enfermedad en destinos extranjeros con el fin de luchar contra las falsas intoxicaciones, según ha informado la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA por sus siglas en inglés).

Este es un nuevo paso del gobierno británico en la lucha contra las reclamaciones por intoxicaciones falsas, pues hace unas semanas anunció que presentará una nueva legislación que fijará una cantidad máxima para las reclamaciones de turistas británicos que hayan denunciado haber sufrido una intoxicación alimenticia durante sus vacaciones en el extranjero, como informó preferente.com (Aviso del Gobierno británico: frenará las denuncias falsas de sus turistas).

Desde ABTA detallan que el número de personas que reclamaban por haber enfermado en vacaciones ha aumentado más de un 500 por ciento en los últimos tres años, mientras que el número de casos de enfermedad notificados en el lugar turístico permanece igual o es inferior, publican varios medios.

La asociación asegura que este problema ha costado al sector turístico británico y español "millones de libras y euros" y aplaude que "los abogados sin escrúpulos ya no puedan beneficiarse de altísimos honorarios por las demandas de enfermedad en vacaciones, que han causado un desmesurado aumento de las demandas falsas".

ABTA considera que con este cambio de la legislación se eliminará "uno de los principales incentivos para las empresas que han estado detrás del drástico aumento de las demandas, y debería ayudar a reducir el número de denuncias falsas". Asimismo, recomienda que cualquier turista que realmente enferme durante las vacaciones informe inmediatamente a su operador turístico o al hotel, para que le ayude a conseguir el tratamiento médico apropiado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gorka
    5 años

    al final resulta que el menos pirata de esa isla era Francis Drake...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies