NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Para quién es la compensación económica de un viaje de negocios?

Los 8 consejos básicos para todo viajero de negocios

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ayuda a solventar todo lo que un viajero ejecutivo debe tener en cuenta antes de embarcar en un avión.

1. ¿Para quién son los puntos de fidelización de las compañías aéreas? En gran medida depende de la compañía para la que trabajes y dónde trabajes. Por ejemplo, en España y en compañías como Iberia, es la propia aerolínea la que ofrece diferentes alternativas a las empresas. Por un lado ofrece Puntos On Business, con los que las empresas acumulan puntos de fidelización y son las propietarias de estas millas; u ofrece Avios, de forma que son los empleados los que acumulan estos puntos de fidelización, aunque el viaje sea de empresa.

2. El equipaje de mano. Por norma general, las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a viajar solo con equipaje de mano. Aunque muchas compañías lo harían para abaratar los costes del billete, no está permitido obligar a un trabajador a llevar solo una maleta de pequeñas dimensiones. Independientemente de esto, las empresas no están obligadas a pagar el coste adicional del equipaje facturado. Debería ser el empleado el que asumiese este gasto extra.

3. Subida o bajada de categoría a un pasajero. Si por alguna razón la aerolínea tiene que subir de categoría a un pasajero, no pueden cobrar nada extra por esto. Sin embargo, si se le bajan de categoría, la compañía aérea está obligada a pagar una compensación económica.

4. ¿Para quién es la compensación económica de un viaje de negocios: para la persona que ha sufrido el retraso o cancelación o para la compañía que pagó el billete? La ley EC261 se creó para proteger a los viajeros afectados por sufrir interrupciones, cancelaciones de vuelos; no para reembolsar viajes de empresa. Esta ley establece que el empleado que viaja tiene derecho a una compensación por tiempo y molestias, ya que es él quien sufre las consecuencias de la cancelación o retraso del vuelo, no la empresa.

5. ¿Permiso para viajar con acompañantes? Todo viajero de negocios puede llevar acompañante a sus viajes, siempre y cuando cubra sus propios gastos de viaje o posibles gastos adicionales de habitación. 

6. ¿Qué pasa si sufres un incidente durante tu tiempo libre? En este caso no se denomina accidente relacionado con el trabajo. Según la normativa europea los seguros de trabajo no se tienen que hacer cargo de los accidentes que ocurran fuera de las actividades laborales.

7. Conducir tu propio coche: diferentes países, diferentes normas. Lo normal es que sea el empleado el que deba pagar si tiene un accidente. Pero si este accidente ocurre realizando actividades relacionadas con la empresa, como puede ser un accidente in itinere, el trabajador puede exigir una indemnización por daños y perjuicios al empresario. Pero, en este caso, el empresario debe haber aprobado previamente el uso del vehículo privado.

8. Por último, debes saber que la duración del viaje no equivale a tiempo de trabajo. No todos los empleados tienen la suerte de recibir una compensación por el tiempo que dedican a los viajes de negocios, depende de la empresa en la que trabajes. Pero ten en cuenta la hora a la que vuelves de tu viaje de trabajo para no tener que volver a la oficina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Y con estas normas todos los países asiáticos nosd están comiendo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies