NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El mercado británico, el más ralentizado

Los 3 motivos de los hoteleros para explicar las bajadas de este año

Tres son las causas expuestas por los hoteleros para justificar la caída en las reservas este año: la recuperación de destinos competidores, el Mundial de fútbol de Rusia y la proliferación de las viviendas vacacionales.

Como ha venido informando preferente.com, este año se han ralentizado las reservas tanto en agencias como en hoteles ratificando las previsiones tras la recuperación de los países competidores (Turquia, Egipto y Grecia) y el hecho de que 2016 y 2017 alcanzaron los máximos niveles en llegada de turistas internacionales a nuestro país (Decepción: ventas muy por debajo de lo esperado en agencias y hoteles).

El turismo británico, el principal mercado emisor para España, ha decaído notablemente en comunidades como la valenciana donde el número de turistas procedente del Reino Unido ha bajado un 0,39% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del INE.

Ante la ralentización de este turismo, los hoteleros españoles han llegado a pedir al Gobierno que impulse con carácter urgente una campaña dirigida a los británicos para hacerles ver “el aprecio que en España se tiene de su turismo”, según el presidente de la patronal hotelera CEHAT, Juan Molas (Hoteleros piden al Gobierno una campaña urgente para atraer al turismo británico).

Los empresarios hoteleros también achacan el bajón de este año a la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia, que paralizó las ventas en pleno mes de julio (Agencias: frenazo a las ventas por el mal tiempo y el Mundial). “La gente está pensando en el fútbol más que en irse de vacaciones, pero cuando se acaba, automáticamente vuelve a haber movimiento en los puntos de venta”, aseguraba optimista un agente de viajes en medio del apogeo del campeonato, sin sospechar que esta ralentización se prolongaría durante prácticamente toda la temporada.

Finalmente, las viviendas turísticas, pero sobre todo las no regladas, según los hoteleros, influyen en la bajada de ocupación de este año. Plataformas de comercialización como Airbnb son la piedra en el zapato de los hoteleros que demandan más protección contra a oferta illegal y una regulación que aún no ve la luz en varias Comunidades Autónomas (Los hoteleros reclaman protección contra la oferta ilegal de alojamientos).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
zeitgeist
Hay plazas de avión a precio regalado para aburrir desde Alemania y Reino Unido. Las razones reales son: 1. Recuperación de competidores 2. Precio exagerado (pero mucho mucho mucho) 3. Ofertas a destiempo y tardías de muchos hoteleros, sobre todo se ha fallado en el momento de reserva anticipada de las familias. El año que viene todas estas plazas vacias… Leer más »
Dan

Que lleven 3 meses a 32 grados en toda europa me da que tb influye,,,
El mayor competidor es casa de uno,,,

Helen

Totalmente de acuerdo

Vecina
¡DERECHA CATÓLICA_CNMC! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva. Estas medidas tienen efectos restrictivos sobre la Libertad del vecino de “elegir” como y cuando morir. No PROHIBAN la “EUTANASIA” COLABORATIVA, libre, gratuita, universal en la Sanidad pública para vecinas afectadas por los “los pisos turísticos” en fincas de vecinos. Al igual que la derecha… Leer más »
Los que tienen que prohibir
Los que tienen que prohibir, ¿Por que PROHIBEN la EUTANASIA COLABORATIVA para vecinos afectados? ¿”Permiten” o “Autorizan” Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y “PROHIBEN” la EUTANASIA COLABORATIVA libre, gratuita, universal, para que una vecina víctima por las “viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO” (pisos patera para turístas) pueda acogerse al… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Madrid contase con un segundo aeropuerto en el Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies