NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL PREFERENTE.COM

Los 12 protagonistas turísticos en los doce meses de 2017

Representantes de la Administración, grandes líderes turísticos o una banquera, integran los Protagonistas de este año
Destacan por su contribución al desarrollo del sector turístico

PROTAS 2017Como todos los años, preferente.com recopila los 12 personajes turísticos del año que han destacado en diferentes áreas del Sector y han merecido especial mención en la sección 'Protagonista' que cada mes publica la revista Preferente.

 

A continuación, los nombres que han destacado durante 2017 y los motivos que les han llevado a ser 'Protagonista' en su momento:

 

 

ENERO

 

Matilde Asían, secretaria de Estado de Turismo, afronta en su nuevo cargo el reto de definir un modelo turístico para España y un plan para conseguirlo, además de darle a la industria la visibilidad que merece ante los medios y el liderazgo que debería tener entre los demás departamentos del Gobierno.

 

 

FEBRERO

 

Enrique Saiz, director general de Wamos Air y Wamos Tours, se ha convertido en el ejecutivo aéreo que ha protagonizado un mayor crecimiento porcentual de su aerolínea en España, a la que ha disparado su rentabilidad gracias a un modelo diversificado y realista con un proyecto que es también la punta de lanza de su grupo turístico.

 

 

MARZO

 

Gela Alarcó, presidenta de Paradores, ha supuesto un lastre para la hotelera pública, puesto que en su gestión han tenido que acometerse varias ymillonarias ampliaciones de capital, mientras un producto de oro no ha sido reflotado al nivel que su potencial permite en medio, durante estos años, de constantes polémicas por su competencia y la de los cargos que ha elegido como directivos.

 

 

ABRIL

 

Pedro Serrahima, exdirector general de Globalia, intentó recomponer, en su breve paso por el conglomerado, las relaciones del grupo tanto con los trabajadores de su empresa como con el resto del Sector. Desde su acceso al cargo en octubre de 2016, se fijó como objetivo redefinir la estrategia del Grupo, a la vez que sumar a los ejecutivos de más talento de cara a una posible futura venta. Dimitió en el mes de agosto.

 

 

MAYO

 

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group desde enero de este año, corona su carrera profesional alcanzando la cima ejecutiva de la mayor hotelera urbana española, y su foco está puesto en consolidar los cambios acometidos desde el último trienio, a la vez que centrarse en la eficiencia mediante, por un lado, la mejora tecnológica y, por otro, la reducción de la estructura, con lo que, sumado a un previsto aumento de los ingresos, espera subir los beneficios.

 

 

JUNIO

 

Luis Maroto, CEO de Amadeus, afronta la que quizás sea la mayor encrucijada de la historia del GDS, con el desafío abierto por IAG siguiendo la senda adoptada por Lufthansa, que les obliga a reaccionar al ver amenazado el núcleo central de su rentabilidad con un producto sustitutivo como el que proponen las aerolíneas a través de la plataforma NDC que están desarrollando bajo el amparo de su 'lobby' mundial de la IATA.

 

 

JULIO

 

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha irrumpido en el sector turístico de un modo sorpresivo y decisivo al provocar su absorción del Popular que se convierta en la mayor acreedora de Globalia así como accionista minoritaria, jugando consecuentemente un papel decisivo en el devenir del conglomerado español del Sector con más ingresos.

 

 

AGOSTO

 

Encarna Piñero, nueva CEO del Grupo Piñero, representa el paso adelante en el proyecto del conglomerado de Bahía Príncipe y Soltour, y completa las grandes sucesiones turísticas culminando el relevo tranquilo en las principales empresas del Sector que se ha venido produciendo de forma natural en el último año con otros miembros de su generación asumiendo el mando de los gigantes nacionales de la industria.

 

 

SEPTIEMBRE

 

Felipe VI, Rey de España, ha demostrado ser un aliado del Turismo con numerosos pronunciamientos en defensa de la mayor industria española, incluso con posicionamientos inequívocos cuando, como tras este verano, se han extendido protestas sociales contra el Sector a causa de la masificación derivada del descontrol con el alquiler vacacional que ha propiciado Airbnb y han consentido las autoridades.

 

 

OCTUBRE

 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha contribuido desde que se sentó en el primer despacho del fútbol de clubes en darle una nueva dimensión fuera de España al deporte rey, con unas elevadas ambiciones que se han traducido en que su equipo se haya convertido en uno de los principales artífices del reconocimiento de España por todo el mundo, tanto por sus victorias como por su vocación de acoger a aficionados de cualquier parte del globo, explotando también la parte turística.

 

 

NOVIEMBRE

 

Carmen López Pintor, directora general de Halcón Viajes, asume desde principios de octubre un gran desafío al tratar de dar la vuelta a las cuentas de una red que desde la salida de Fernando García Rascón no ha conseguido dar con una fórmula que le proporcione rentabilidad pese al enorme volumen que le supone ser la agencia con más puntos de venta en España.

 

 

DICIEMBRE

 

Carlos Bertomeu, presidente y máximo accionista de Air Nostrum, lidera una impresionante recuperación de la aerolínea regional valenciana, con las miras a una ambiciosa expansión internacional tras haberse repuesto del duro embate que les supuso la crisis.

 

 

- (Los protagonistas turísticos en cada uno de los meses de 2016)

 

- (Doce protagonistas turísticos para cada uno de los doce meses de este 2015)

 

- (Doce protagonistas turísticos para los doce meses de 2014)

 

- (Los 12 protagonistas turísticos en cada uno de los 12 meses de 2013)

 

- (Los 12 protagonistas turísticos en cada uno de los 12 meses)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mención especial para ABRIL
    6 años

    De que el que hizo millonario a Javierito con la venta de Pepephone, entrara en Abril en Globalia y saliera en Agosto dice mucho de qué es Globalia, quienes son los Hidalgos y el futuro de la empresa. Fue un diamante en mitad de una cochiquera. Impuso el diálogo con los trabajadores muy al pesar del Departamento de Recursos Humanos y el de Relaciones Laborales. Tuvo la dignidad de marcharse. Lo que ningún jefecito en Globalia hizo nunca ni hará. Tal es el nivel.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies