NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Solo el 40% en España son propietarios de un piso

Los 10 mayores anfitriones de Airbnb son gestoras de apartamentos turísticos

Un ejemplo es Villafinca, el ‘casero’ de Airbnb que más alojamientos gestiona en España, según los datos de DataHippo

Los diez mayores anfitriones de Airbnb son empresas especializadas en la gestión de apartamentos turísticos y controlan más de 4.000 anuncios en las grandes ciudades y zonas turísticas. Los propietarios que anuncian un único alojamiento solo representan el 40% de la oferta en España. Un ejemplo es Villafinca, el ‘casero’ de Airbnb que más alojamientos gestiona en España, según los datos de DataHippo.

Este perfil pertenece a la empresa Ca S’amitger, una central de reservas y agencia de viajes que opera con diferentes marcas comerciales y suma más de 70 empleados, según publica este lunes eldiario.es. A cambio de una comisión, anuncia las propiedades, gestiona las reservas y los cobros, o incluso se encarga del mantenimiento y la limpieza de los alojamientos.

Otras empresas  son: AP Costas, que gestiona más de 700 a lo largo del litoral mediterráneo; Ceigrup, que opera en la Costa Brava y Girona con cerca de 500; Top Villas Mallorca, la cual ofrece más de 300 alojamientos. Este tipo de anfitriones representan el 5% de los anfitriones que tienen cinco o más anuncios en la plataforma. Sin embargo, estos perfiles, en su mayoría empresas especializadas y grandes propietarios, controlan el 34% de la oferta de Airbnb en España.

Este es el resultado del análisis de eldiario.es de los datos publicados por el proyecto colaborativo DataHippo para conocer cuántos anfitriones cumplen con el modelo de economía colaborativa. El 75% de los caseros en España tiene un solo anuncio, una cifra que habitualmente señalan desde Airbnb para defender que su modelo es de ‘homesharing’. No obstante, estos pequeños anfitriones apenas representan el 40% de toda la oferta publicada en la plataforma entre mayo y junio de 2018.

EN SU DEFENSA: NO LO ESCONDEN

Desde Airbnb (Así sacan partido las agencias de los turistas de Airbnb), afirman que “la compañía quiere trabajar con los gobiernos en una normativa que facilite que la gente corriente, y no solo a las grandes empresas, puedan beneficiarse del turismo”. Dicen que “no escoden” que en la plataforma existen perfiles profesionales y piden “reglas claras y justas para el ‘home sharing’, que diferencien entre gente normal que comparte su hogar y operadores turísticos” (Turquía puede prohibir a Expedia y Airbnb tras vetar a Booking).

Las regiones con más alojamientos publicados en Airbnb son las que muestran una mayor profesionalización o concentración de la oferta. En Barcelona y Madrid, las principales urbes de la plataforma, apenas el 40% de la oferta está gestionada por caseros con un solo anuncio. En Baleares, Girona o Canarias, la proporción baja hasta el 30% de los alojamientos.

Destaca el caso de Bookiply, compañía que gestiona más de 250 alojamientos en Airbnb, en el que la profesionalización va un paso más allá. Esta empresa administra las reservas de Airbnb, Booking.com, Holidu y Homeaway, pero no interviene en la limpieza o gestión logística del alojamiento, una tarea de la que se encargan los propios propietarios o agencias especializadas. Bookiply, fundada en 2016 y con oficinas en Palma y Múnich, trabaja solo con villas o fincas, 350 en la actualidad en Mallorca, como informó preferente.com (Aptur: los destinos del Mediterráneo no pueden competir en alquiler turístico)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es indignante que por culpa de los pisos turísticos, en España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos de la derecha católica (CNMC) gobiernan por el interés de sus amigotes (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

¿No será que los de la derecha católica_CNMC tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos.
Es un turismo familiar o familias patera de turistas y grupos de amigos por días MASIFICADO de nigerianos, andaluces, yonkis, senegaleses, guiris con aspecto de “okupa”, estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, chinos etc…que entran y salen de nuestras fincas sin control.

¿No será esos políticos de la derecha católica (CNMC) a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs, y a sus amigotes les permiten hacerse pasar por pequeños empresarios constituidos como SL, pero en realidad son multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos?

¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que TE MARCHES DE TU CASA, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.

Nos marchariamos gustosamente para siempre de esta SELVA TURÍSTICA (creada con mordidas o comisiones del 5%), si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, de esa forma eligiriamos marcharnos por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir debajo y al lado de viviendas que se alquilan por días

¡es mejor marcharse muriendo por medio de la EUTANASIA, que aguantar este INFIERNO! PERO DE NUESTRAS CASAS NO NOS MARCHAREMOS….
¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de los pisos turísticos? PERO SIN MARCHARNOS DE NUESTRAS CASAS
y dejar a todos los de la derecha católica_CNMC (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) METIDITOS EN UNA PLAZA DE TOROS PARA QUE SE ROBEN LAS CARTERAS UNOS A OTROS

Y algunas enteradas sabelotodo (utilizamos el femenino como plural)
siguen llamando a este macronegocio libre de impuestos, pagos…etc
economia colaborativa; y se insiste en definirlo como colaborativa.
Unos no pagan ibi…otros no pagan aba…otros no pagan luz ni h2o
Unos se forran con las salidas, otros con las entradas, pero tod@s
llenan sus sacas con lo que colaboran; colaboraron y colaborarán.
sin pagar ni un mísero impuesto por un negocio con mayúsculas que
no da al tan traido y llevado pib na mas que ruido y mucha basura
Creemos que la economía colaborativa era otra cosa; y no forrarse
tres espabiladas (empresas guayabas) que crean una burbuja fatal;
una convivencia imposible y un mercadeo que es el “robo nacional”

Cinco turistas ruidosos encima de mi casa

Soy una vecina víctima de los pisos turísticos por UNA empresa en la que los administradores y socios son multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos en Madrid, y que ahora se están dispersando muy habilmente en otras mucho más pequeñas constituidas en SL. para no ser descubiertos y que no los relacionen nunca con sus antiguos socios, y llorar y llorar ante los otros que son unos pobrecitos pequeños inversionisas que no llegan a final de mes.

…He decir lo que siento y lo que estoy viviendo ¡LOS PISOS TURÍSTICOS SON UN EXTERMINIO CAPITALISTA DE LAS VECINAS DE MADRID. ESTÁN CONVIRTIENDO NUESTRAS VIVIENDAS EN “CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE INFIERNO” TURÍSTICO! NO MERECE LA PENA VIVIR CON ESTE SUFRIMIENTO DIARIO. POR FAVOR, NO PROHIBAN LA EUTANASIA LIBRE PARA LOS QUE LA QUIERAN. AL MENOS MORIREMOS DIGNAMENTE CON LAS BOTAS PUESTAS Y SIN CLAUDICAR “SIN MARCHARNOS DE NUESTRAS CASAS”.

CNMC, AL MENOS DEJENNOS MORIR SIN DOLOR POR MEDIO DEL “SUICIDIO ASISTIDO” sin dolor. Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica_CNMC, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse.

Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero.

CNMC ¿QUE PASA QUE TODOS LOS DÍAS, NOCHES Y MADRUGADAS TENGO QUE SOPORTAR LA MISMA SITUACIÓN?

POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS de bajo coste (Nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de “okupa” inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos….) FAMILIAS PATERA DE BAJO COSTE.

ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.
UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO

¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE LA CNMC (derecha católica, CONSTRUCTORES, SOCIMIS, banqueros, SICAVS, algunos dueños de hoteles, hostales…) QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS?

VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.

NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)
NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,

¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…! ¡NO PATALEEEEN…! ESO LO HACEN LOS ANIMALES.

PARECE QUE ESTÁN ROBANDO EN LA VIVIENDA O QUE ESTÁN HACIENDO MUDANZA, Y SON LAS 3 DE LA MAÑANA. NO ME DEJAN DORMIR. AYER FUÉ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ANTES DE AYER PATALEABAN A LA UNA.

SU VUELO DE BAJO COSTE (LOW COST) PUEDE ESPERAR PERO MI SUEÑO NO!

QUE LOS “GRUPOS” DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS

VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO HOTELERO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.

TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.

TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:

¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?.

Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días. Hay mucho ruido e inseguridad

NO TENGAN MIEDO DE TOCAR EL TIMBRE DE LAS CASAS DE LAS VECINAS Y PREGUNTARLES:
¿O ES QUE NO QUIEREN SER VISTOS? ¿NO SERÁ QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR?

Subí a llamarles la atención, por el ruido que estaban haciendo, miraron por la mirilla pero nadie me abrió la puerta

¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies