NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos semanas es el tiempo de incubación máxima del virus

Los 1.000 turistas pueden estar hasta 14 días confinados

La esposa del turista italiano ingresado el domingo también ha dado positivo de coronavirus, lo que agrava la situación de los huéspedes del hotel de Costa Adeje
Los huéspedes permanecen recluidos en sus habitaciones a la espera de las instrucciones sanitarias

El hotel H10 Costa Adeje Palace donde permanecen mil turistas  y trabajadores en aislamiento seguirá en la misma situación a la espera del resultado del preceptivo segundo análisis del turista italiano contagiado.

Así lo ha informado la portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, que ha avanzado que en las próximas horas se le va a realizar las segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para confirmar el positivo y, en función de los resultados, se decidirán las medidas “definitivas” que se deberán llevar a cabo, según informa Diario de Avisos. Una vez confirmado el positivo de la esposa del turista italiano que lleva un día ingresado podría decretarse una cuarentena de 14 días, tiempo de incubación máximo de este virus que sirve para limitar el riesgo de contagiar la enfermedad (1.000 turistas en cuarentena en un hotel por coronavirus).

“Cada nuevo posible caso se trata con el máximo rigor científico, siguiendo los protocolos y asegurando la total transparencia informativa. España está preparada, cuenta con un sistema que monitoriza los casos sospechosos y estamos haciendo un seguimiento de todas las situaciones para mantener informado al conjunto de la ciudadanía”, ha declarado la ministra.

El ciudadano italiano que ha dado positivo por coronavirus, y que ahora mismo se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojado en el hotel. Por lo que ahora las autoridades tratan de localizar a las personas que han podido mantener contacto con el turista infectado durante la pasada semana. Su esposa también ha resultado infectada.

Desde esta madrugada las fuerzas de seguridad impiden que ni clientes ni trabajadores puedan entrar en el complejo turístico H10 Costa Adeje Palace. Todas las entradas están vigiladas por la policía, incluso el acceso desde la playa. Tan solo ha accedido al hotel un camión de un proveedor de carne del hotel para facilitar mascarillas, guantes y agua, material que ha descargado a la entrada del establecimiento.

En el interior, los trabajadores reconocen estar cansados ya que algunos de ellos encadenan varios turnos. Relatan que los servicios sanitarios están realizando controles médicos a las personas que pudieron entrar en contacto con el turista italiano, además de tomar la temperatura a los empleados. Un residente confinado en el hotel ha indicado que les explicaron que "ha habido un incidente de salud" y que tienen que permanecer en la habitación "hasta que las autoridades sanitarias les digan lo contrario", ha publicado La Voz de Galicia.

H10, la compañía propietaria del hotel de cuatro estrellas, ha destacado en un comunicado que ya ha puesto en marcha "todas las medidas sanitarias y operaciones recomendadas" para "garantizar la seguridad de sus clientes y empleados". Además, asegura que "está prestando a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento", según publica Canarias 7.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies