NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 45 %, descontentos con tantos días libres

Locura turística en Japón en sus diez días libres por el cambio de emperador

Hecho insólito, sin precedentes en la historia de Japón: diez días de vacaciones para todos, por el cambio de era imperial. Este sábado comenzaron las vacaciones de la Semana Dorada con la que acabará la era Heisei y se inicia la Reiwa.

Sin embargo, no todos lo celebran. Según una encuesta llevada a cabo por el diario Asahi Shimbun, un 45 por ciento de los japoneses se siente descontento con unas vacaciones tan extensas, a las que no están habituados. Apenas un 35 por ciento, en cambio, decía que acogía de buen grado el asueto.

Este martes abdica definitivamente el emperador Akihito para dar paso al príncipe Naruhito.

Las estaciones de tren y los aeropuertos amanecieron este sábado saturados, con gente viajando en todas direcciones. Se estima que 24 millones de japoneses viajarán estos días. La compañía estatal de trenes indicó que prácticamente la totalidad de los asientos reservables de los trenes bala de la línea Tokaido, que enlaza Tokio con Osaka, están ocupados y que la tasa de demanda para los asientos no reservables era del 150 por ciento.

La estupenda red de autopistas japonesa también amaneció saturada, especialmente en varios puntos críticos como son Fukushima o Kanagawa.

La presencia de turistas en la ciudad de Dazaifu, vinculada con la era Reiwa que se inicia por la abdicación del emperador, estaba llena. El nombre de la nueva era proviene de un poema que se cree fue compuesto por el poeta Otomo no Tabito (665-731) que trabajaba para el gobierno de Dazaifu, lo que ha hecho popular a esta ciudad.

Por su parte, el aeropuerto de Narita, en Tokio, esperaba 60.700 salidas al extranjero sólo para el sábado, un récord.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies