NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proyecto de Finnair en el largo radio

Lo último: subcontratar a los tripulantes de cabina para ahorrar

Si las negociaciones llegan a buen puerto, se implementaría esta modalidad desde finales de 2023

Finnair, la aerolínea finesa, está contra las cuerdas al hundirse súbitamente su modelo comercial, basado en sobrevolar Siberia. Así que está buscando desesperadamente cómo ahorrar dinero. Y ha encontrado una fórmula que va a sorprender: externalizar el servicio a bordo, o sea al personal de cabina (Empiezan los despidos por el hundimiento de Finnair).

Finnair ha anunciado que va a comenzar a negociar con su personal de cabina una fórmula de subcontrato en las rutas de largo radio, empezando por los trayectos a Tailandia y los de Estados Unidos. Si las negociaciones llegan a buen puerto, se implementaría esta modalidad desde finales de 2023.

Lógicamente, el objetivo es bajar costes. La compañía ya planteó a sus sindicatos cambios en el modelo de contratación. Se trata de limitar los costes en el largo radio, cambiando el pago por horas, los costes de las estancias en los países de destino.

Según Finnair, subcontratar el personal de cabina con una empresa supondría hasta 450 empleos menos, muy significativo recorte en una plantilla de 1750 personas.

En todo caso, esta no es una novedad total porque los vuelos a Singapur, Hong Kong e India de Finnair hoy ha funcionan con subcontratas.

Topi Manner, el director general, dijo que “nuestro objetivo es encontrar ahorros de acuerdo con nuestro personal de cabina. Hay que encontrar soluciones genuinas que nos permitan ahorrar”.

Las negociaciones en este sentido se iniciarán el próximo 23 de noviembre y se cree que terminarían en enero próximo. La compañía ha prometido un plan de ayudas para los afectados que se queden sin empleo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    I know everything
    1 año

    ya lo han hecho varios años. Sindicados subiendo a los paredes en Finlandia.

    737FO
    1 año

    Nada nuevo, eso lo llevan haciendo desde más de un año en Estocolmo, para usa y Tailandia, una aventura arriesgada, de hecho han cancelado ya todas las rutas y actualmente sólo operan a Doha.

    JRB
    1 año

    Excelente medida, propongo reemplazar el personal de cabina por esclavos asi por un poco de comida, muy basica po supuesto, hacen el trabajo y se ahorra mucho mas.

    Management
    1 año

    Quizá sea una buena solución para tratar de ajustar costes ya que la competencia es feroz y no se puede mantener una empresa en pérdidas de forma constante,la alternativa es la bancarrota con la pérdida de todos los empleos así que es mejor unis pocos puestos de trabajo que todos.Se que no es popular mi idea pero es como funcionan los negocios con márgenes tan pequeños

    El listo
    1 año
    Reply to  Management

    Espero que hagan contigo lo mismo

    Yoko
    1 año
    Reply to  Management

    Que se lo bajen los que más cobran a ver si mejoran los márgenes.

    Solo por curiosidad
    1 año

    Eso lo lleva haciendo hace muchos años Ryanair, en todo caso lo novedoso sería, en su caso los vuelos de largo.

    Lucas
    1 año

    en breve Air europa lo hara seguro, se apunta a todo lo que sea ahorrar

    Yoko
    1 año
    Reply to  Lucas

    Puede que BA con IB también?

    La mosca
    1 año

    ¿Y por qué no contratan a inmigrantes irregulares por viaje y los botan en destino y así ahorran en personal y le liberan a su país de la obligación de mantener a esa gente? El viaje de regreso sin TCP con un descuento del 10% al pasaje. Así ganan todos.

    Yoko
    1 año

    Siempre se meten con los más débiles...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies