NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La fortaleza del destino permite incluso subirlos en 2019

Llamamiento de hoteleros mallorquines a no bajar precios ante la bajada de ocupación

Mallorca se encuentra en una encrucijada este verano, pero la solución no pasa por bajar precios, ni siquiera de cara al 2019
El comportamiento de julio y agosto serán "claves" para ver si los TTOO "tienen dificultad para llenar aviones" y ven peligrar su rentabilidad en el destino

Mallorca se encuentra en una encrucijada en el albor de la temporada alta por la alarma ante la bajada de la ocupación, sin embargo, la solución no pasa por bajar precios y ni siquiera planteárselo de cara al 2019. Al contrario, hoteleros mallorquines hace un llamamiento para mantenerlos e incluso aumentarlos, porque el destino balear cuenta con grandes fortalezas que le permitirán resistir ante desafío de los competidores del Mediterráneo Este.

Si bien es cierto que este verano el sector hotelero ya está padeciendo los efectos del resurgimiento de destinos como Turquía, --un hotel turco de 5 estrellas cuesta lo mismo que un establecimiento mallorquín de 2 estrellas (Las gangas de Turquía: 40 euros por noche en hoteles de tres estrellas)--, aún es pronto para vaticinar la bajada de precios en las negociaciones con los touroperadores.

Por supuesto que “van a dejar de venir turistas, pero de ahí a pensar en una catástrofe…”, nada más lejos, aseguran a preferente.com fuentes hoteleras. “Julio y agosto van a ser claves” para hacer un diagnóstico de cara al año que viene, cuando se verá si los TTOO de verdad “tienen dificultad para llenar aviones” y ven peligrar su rentabilidad.

Lo cierto es que en Playa de Palma, por ejemplo, “todo el mundo ha subido precios”, y su cercanía al aeropuerto, más la buena conectividad que ofrecen las ‘low cost’, beneficia tanto a este zona turística como al resto de la isla (Mallorca: “bajada general de la ocupación” con ofertones).

Otro cantar es el que están padeciendo los hoteleros en Ibiza y Menorca, junto a Canarias, los destinos más castigados esta temporada turística (Canarias y Menorca, las más golpeadas por el auge turístico del Mediterráneo Este). La isla pitiusa viene afrontando un retroceso turístico este verano 2018, según confirmaron a este digital varios líderes del Sector en la isla por el auge de Grecia, Turquía y Egipto (Ibiza se une a Canarias y Menorca como destinos más castigados este 2018). Por el contrario, destinos españoles como Andalucía y Levante siguen con buenas cifras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies