NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Liverpool pierde el título patrimonio de la humanidad

La primera línea del mar de la ciudad de Liverpool, en el oeste de Inglaterra, consiguió que la Unesco la declarara “patrimonio de la humanidad” en 2004. Su primera línea del mar, construida en los años del esplendor victoriano, cuando las grandes navieras partían de allí con rumbo a Estados Unidos, es simplemente irrepetible.

Pero la Unesco, que tiene más de política que un parlamento regional español, le ha retirado el título porque el Everton, un club de fútbol de la ciudad, hará un estadio nuevo, “reduciendo la autenticidad del lugar”, según la explicación oficial, tras la reunión oficial que tuvo lugar en China.

Esta 'desclasificación' parece la más llamativa, pero no es la única. El valle alemán del Elba, a su paso por la ciudad de Dresde, o el santuario Oryx en Omán, habían perdido el título en años anteriores. 

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, manifestó su desacuerdo con la medida y dijo que recurrirá. “Estoy muy disgustada con la decisión. La última vez que la Unesco visitó la ciudad fue hace diez años. Nunca nuestra primera línea del mar estuvo en mejores condiciones gracias a incontables inversiones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro Reina
    2 años

    Decir, y cito textualmente: "tiene más de política que un parlamento regional español", es ir con un poco de mala leche. ¿Acaso no hay política e intereses en los municipios o en el gobierno central?. Pienso que quizás mucha más, pero al periodista de turno que ha escrito esta noticia le debe haber salido la vena que le delata...

    Ansuy
    2 años
    Reply to  Alvaro Reina

    Creo que se refiere a que en los parlamentos regionales se practica política que no sirve para nada. Declaraciones, insultos, etc. Los mapas legislativos autonómicos están totalmente desarrollados y el poder ejecutivo regional se encarga de que las cosas funcionen, con mayor o menor éxito, y quizá siendo poco eficientes. Pero los legislativos autonómicos está claro que sobran. Otra cosa son los ayuntamientos. Nada comparables y si son necesarios.

    Deu meu!
    2 años

    Pues haber que pasa en la Serra de Tramunana en Mallorca. Llena de ruido, vehículos de 2 y 4 ruedas sin cumplir con el código de circulción, ni con el medioambiental y los políticos mirando hacía otro lado. Habando de nuevos proyectos de sostenibilidd sin saber mantener lo que ya tienen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies