NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su situación financiera ahora es independiente, pero precaria

Liquidada Thomas Cook, Cóndor se queda sin protección judicial

Cóndor tuvo que pedir ayuda al gobierno alemán, que le proporcionó un crédito de 256 millones de euros para salvar la crisis

La aerolínea vacacional alemana Cóndor, que lleva varios años de existencia azarosa, volverá a la competencia en abierto a partir de noviembre, una vez que definitivamente se haya concluido la liquidación de Thomas Cook, su anterior propietaria, perdiendo así la protección jurídica que le proporcionaba el expediente de intervención por parte de un administrador.

El procedimiento le permitía reestructurarse sin temer una acción de los acreedores, manteniendo la dirección de la compañía. 

La compañía anunció que está preparada para volver a la normalidad. Ahora la compañía es independiente totalmente. La compañía ha acudido a la protección del capítulo 15 de la legislación americana, porque Estados Unidos es un mercado importante para la compañía alemana que tiene numerosos vuelos transatlánticos con ese país.

Los últimos meses de Cóndor han sido bastante complicados. Tras la quiebra en 2019 de Thomas Cook, la compañía llegó a un acuerdo para ser comprada por la polaca LOT, que tenía un plan para ella. Pero apenas dos meses después del anuncio, la crisis del Covid 19 puso a la compañía aérea compradora en una pésima situación económica, que le impedía cumplir sus compromisos. 

Ante ello, Cóndor tuvo que pedir ayuda al gobierno alemán, que le proporcionó un crédito de 256 millones de euros para salvar la crisis. Esta ayuda ha permitido a la compañía normalizar sus vuelos que, nuevamente, debido al Covid, no pudieron llegar a mucho. Por eso, su plantilla ha entrado en una situación de ERTE y los sindicatos aceptaron reducir horarios para salvar a la empresa.

Pese al optimismo de la compañía –al menos en las notas de prensa—Cóndor no podrá sustraerse a la crisis que afecta a todo el sector y que en su caso la pilla en un momento extremadamente delicado. El secreto será salvar este invierno. Probablemente el Gobierno alemán no sea indiferente a la situación (Cóndor coge oxígeno y reanuda los vuelos de largo radio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    3 años

    A ver cuando da el pelotazo y anuncia el cierre definitivo, es una agonía innecesaria.
    Desapareció Air Berlín, desapareció Germanía, éstos van detrás, es cuestión de tiempo.

    Palmero
    3 años
    Reply to  A G M

    Más quisieras tú, socenizo! Los alemanes no dejarán caer a SU Condor!!!!. Para tu escarnio que veo que te gusta que la peña pierda su trabajo, al contrario que tú, aquí Condor es apreciada como su compañía de vacaciones y el gobierno alemán le echará un cable di lo necesita.

    Anda y rumia un rato tu mala sangre, a ver si te muerdes la lengua y te envenenas tú sólo!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies