NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

UNAV cree que su tramitación ha sido precipitada

Ley de Viajes Combinados: las agencias negocian cambios

La patronal explica que durante estos 100 días ha mantenido distintas reuniones de trabajo con diferentes estancias administrativas
También les preocupa que la normativa haya excedido a la europea en lo que a las garantías se refiere

agencias de viajes

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha hecho un balance de los primeros 100 días en vigor de la Ley de Viajes Combinados cuya tramitación cree que ha sido precipitada generando malestar y dudas a las agencias. Por ello, asegura que trabaja con la Administración para reformar algunos de los aspectos más cuestionados de su articulado e introducir modificaciones “que puedan mejorar algunos de sus puntos más polémicos”.

Así lo explica la patronal de agencias a través de un comunicado en el que manifiesta que los primeros 100 días desde la entrada en vigor de la nueva normativa han estado marcados “por las dudas, la precipitación y la desinformación de una norma que el mismo Gobierno considera que “quizá se tramitó demasiado rápido”, tal y como reconoció la ministra Maroto en la clausura del XXII Congreso de Turismo de UNAV” (Viajes combinados: los agentes no dan abasto con la burocracia).

La patronal explica que durante estos 100 días ha mantenido distintas reuniones de trabajo con diferentes estancias administrativas, principalmente con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para analizar la implantación de la nueva ley y reformar algunos de los aspectos más cuestionados de su articulado. Asimismo, han llevado a cabo seminarios informativos para los agentes de viajes.

“Esperamos que el Gobierno que salga de las urnas, sea cual sea su signo, tenga en cuenta este tema y corrija los aspectos más controvertidos, de manera que puedan llevarse a cabo las modificaciones que todos deseamos, con calma y con la suficiente información, tanto para los clientes como para las agencias de viajes”, asegura Carlos Garrido, presidente de la patronal (Agencias: claves de la nueva Ley de Viajes Combinados).

ASPECTOS MÁS CONTROVERTIDOS

Desde el Servicio Jurídico UNAV Legal-Deiurem de la patronal, que ha tramitado medio centenar de peticiones concretas de aclaraciones formuladas por las agencias, la abogada María Dolores Serrano señala que las principales dudas relacionadas con esta ley tienen que ver con la forma en la que los agentes deben llevar a cabo la adaptación en la práctica.

Las modificaciones del contrato de viaje combinado, la nueva información precontractual que deben facilitar a los clientes, las garantías en caso de quiebra o insolvencia y los nuevos derechos de los viajeros en los casos de desistimiento, son los quebraderos de cabeza para los profesionales.

También les preocupa que la normativa haya excedido a la europea en lo que a las garantías se refiere, exigiendo que se cubra no sólo la insolvencia y la repatriación sino también la correcta ejecución de los servicios, porque entienden que es costosa e innecesaria, explica la patronal. Consideran asimismo que es una ley que no resuelve el problema del intrusismo (Agencias alertan del auge de las estafas piramidales).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies