NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Será la única aerolínea con vuelos directos a Chile

Level sigue creciendo y volará desde Barcelona a Santiago y Nueva York

La compañía que pertenece a la matriz de Iberia también tiene previsto aumentar sus servicios a San Francisco

Primero había sido Miami y Buenos Aires y desde 2019 será Nueva York y Santiago. Level, la filial low-cost de IAG que opera desde la ciudad de Barcelona, anunció el jueves su nueva expansión para la primavera de 2019: más aviones, más vuelos y más rutas. Según el anuncio, los dos nuevos destinos serán Santiago de Chile, a partir de marzo, y Nueva York, a partir de julio.

El anuncio significa otro salto de la filial de IAG que parece consolidarse como un proyecto de éxito, aunque no se conocen sus datos económicos dado que sus cuentas de la operación española están integradas en Iberia, que aporta todos los recursos.

Level operará dos vuelos semanales desde Barcelona a Chile, los jueves y domingos. A partir del verano, los servicios serán cuatro veces a la semana, los domingos, martes, jueves y viernes. Level será la única aerolínea que volará directo de Barcelona a Santiago.

A Nueva York los vuelos empezarán más tarde, en julio, y operarán tres veces a la semana, los lunes, jueves y sábados. Lo extraño es que Level operará al aeropuerto John Kennedy de Nueva York, en lugar de Newark, más habitual para las operaciones low-cost. En el caso de Nueva York, United, American y Delta operan esa ruta. Al mismo tiempo, Level anunció este viernes que aumenta sus vuelos a San Francisco de dos a tres vuelos semanales.

Todos estos servicios, como viene siendo habitual, serán operados por aviones A330 que está incorporando a su flota. Además, como se recordará, la aerolínea ha abierto una base de corto radio en Viena, que inicialmente se había planeado para Vueling pero que, finalmente, se ha asignado a la nueva compañía del grupo (Level pide 30 aviones más a la matriz de Iberia para seguir creciendo).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
VY1001

BCN-JFK la operan Delta y American
BCN-EWR la operan United y Norwegian
Curioso no mencionar Norwegian en el articulo, cuando es actualmente el competidor número 1 para Level

Reisen

¿De verdad se necesitan CINCO compañías aéreas para una misma ruta?

plus
Reisen, si hay 5 aerolíneas es porque los aviones van llenos, un Director de alguna compañia española decia hace pocos años que no había demanda en el Prat para vuelos transoceanicos. Por otra parte son Cias privadas más competencia mejores precios, La pregunta sería ¿ es necesario tener una terminal T4 de 6000 millones de euros construida en el 2007/8… Leer más »
very interesting
Los directores de esa misma compañia de todos los españoles que decian que no habia demanda en el Prat fueron los que detrayeron mas de cien millones de lo que habria correspondido a los trabajadores que despues enviaron a un ERE para salvar a una vueling que el ultimo año habia perdido setenta millones y dejarla con base en un… Leer más »
Ruiz

Preguntaselo. Josep piqué.
Saludos desde la CAPITAL DE ESPAÑA!!!!! MADRID!!! 🇪🇸

Anaitat

Acabamos de regresar de un viaje Barcelona- Boston (ida y vuelta) con level y ha sido fantastico!! Aviones nuevíssimos, tripulantes de cabina super amable, el entretenimiento abordo de primera y todo ha ido de maravilla!!! Estamos encantados y repetiremos sin duda!ns alegra saber la noticia de que abren mas rutas!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies