NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pagará 6.600 millones de euros

Lego compra la mayor empresa de ocio y atracciones de Europa

Uno de los mayores grupos de entretenimiento turístico del mundo, Merlin Entertainments, dueño de los museos de cera Madame Tussaud, once parques Legoland, The London Eye, y decenas de parques en todo el mundo, incluyendo Italia o China, será comprado por 6.600 millones de euros por la familia de Kirk Kristiansen, el propietario de la marca y de las fábricas Lego, y dos fondos de inversión. 

Kirkbi, la marca inversora de la familia Kristiansen, es propietaria de Lego y de la marca, pero no de los parques Legoland, presentes en casi todo el mundo, que ahora sí se integrarán en la empresa. El consorcio comprador de Merlin pagará en dinero las acciones de Melin, con una sobrevaloración del 15 por ciento sobre el precio del jueves pasado. Además, la compañía asume la deuda de 1.200 millones, lo que conforma el precio final.

Kirkbi tiene una estrecha relación con Merlin y además es propietaria ya del 30 por ciento de las acciones. Al conocerse la noticia, las acciones de Merlin se dispararon en bolsa. La operación es una de las mayores que tienen lugar en Europa en los últimos años y, por supuesto, es de las más importantes en el terreno del ocio. 

Merlin nació en el 79 cuando abrió un acuario en Escocia. El grupo se expandió por toda Europa hasta que en 2004 fue comprado por Hermes y Kirkbi entró en el capital. Su crecimiento ha sido espectacular, hasta convertirse hoy en una de las mayores empresas de entretenimiento. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies