NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por la innovación y la excelencia

Lefebvre: el líder "visionario" que se acerca a Ávoris

Tiene 65 años, nació en Italia pero también disfruta de la nacionalidad monegasca, y un patrimonio valorado en 1.500 millones
Acaba de vender Silversea Cruises por 1.000 millones pero aún conserva un tercio de la compañía

Lefebvre, socio de Certares en Ávoris

Manfredi Lefebvre d'Ovidio, el empresario que puede convertirse en copropietario de Ávoris, nació en 1953 en Italia aunque también tiene la nacionalidad monegasca, país en el que reside. Lefebvre tiene un patrimonio estimado de 1.500 millones de dólares y ha sido definido como un "líder visionario" por su capacidad para triunfar en los nuevos proyectos gracias a su apuesta por el lujo y la innovación.

El que puede ser muy pronto copropietario de Ávoris ha sido presidente y propietario de la naviera de cruceros de lujo Silversea Cruises, compañía que fundó su padre en 1994 y que él ha vendido en junio de este año a Royal Caribbean por mil millones de dólares. Royal Caribbean además ha asumido 500 millones de dólares de deuda de la compañía. Lefebvre conserva todavía un 33% de Silversea Cruises (Ávoris: el italiano Lefebvre sería el socio de Certares).

Lefebvre cursó Derecho en la Universidad de la Sapienza de Roma pero no acabó sus estudios. Es hijo del empresario y legislador Antonio Lefebvre, una figura conocida en el mundo del turismo y, en concreto, en el negocio de los cruceros.

La venta del 67% de Silversea Cruises a Royal Caribbean ha convertido a Lefebvre en multimillonario. Silversea, que opera nueve barcos con capacidad para entre 100 y 600 pasajeros, viaja a casi mil destinos en cruceros de lujo que pueden costar, según su página web, desde 6.500 dólares para una travesía de trece días por el Caribe. Sus barcos también hacen expediciones por Alaska, las Islas Galápagos o la Antártida. Los cruceros de Silversea ofrecen de forma ilimitada vinos y licores de la mejor calidad, cocina gourmet y servicio completo de mayordomo en todas las suites; todo ello con servicio incluido.

Con la venta a Royal Caribbean, Lefebvre ha decidido emprender nuevas inversiones y ha puesto el radar en el negocio de viajes de Ávoris. En el momento de la compra, el CEO de Royal Caribbean Richard Fain definió a Lefebvre como "un líder visionario que ha convertido a Silversea en líder del turismo de cruceros de lujo cuyos altos estándares e historia de innovación respetamos profundamente". Lefebvre, de hecho, continúa como presidente ejecutivo de Silversea y seguirá marcando la estrategia a largo plazo de la compañía.

Manfredi Lefebvre ha apostado siempre por la excelencia y por crear valor añadido para Silversea Cruises.  A partir de ahora, además, podrá establecer sinergias con Ávoris y su amplia red de agentes de viajes para promocionar sus cruceros de lujo.

Lefebvre, de 65 años, tiene fama de ser un trabajador incansable y de estar encima de los asuntos. Su gusto por la excelencia y la exquisitez le llevan a viajar constantemente para explorar nuevos destinos que añadir al portfolio de Silversea. En una entrevista con el diario Expansión justo después de vender la compañía familiar hace unos meses, Lefebvre citaba la lista de los valores que quiere en su equipo y en su empresa: "Confianza, respeto, dedicación, proactividad y búsqueda de los mejores estándares de calidad".

El empresario italiano ha desarrollado una naviera de lujo que busca clientes de alto valor añadido a los que ofrecer experiencias únicas en un ambiente de comodidad y exclusividad.

En Silversea Cruises ha apostado por mantener siempre un servicio de alto nivel. "Nuestro servicio personalizado se ha convertido en una de nuestras marcas registradas. Conocemos a todos y cada uno de los huéspedes, sus hábitos, gustos y preferencias. Visitamos más de 900 destinos en todo el mundo, más que cualquier otra línea de cruceros. La experiencia y el conocimiento de nuestro equipo no tienen rival", contaba Lefebvre en una entrevista a Expansión nada más vender la compañía familiar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies