NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es una compañía que en 2016 se vendió por 400 millones

Lefebvre se queda con Abercrombie & Kent mientras negocia con Ávoris

Manfredi Lefebvre d'Ovidio, presidente de Silversea Cruceros y  pretendiente de Ávoris junto al fondo Certares, ha comprado Abercrombie & Kent, un proveedor líder de experiencias de viaje de alta gama, desde viajes en jets privados en todo el mundo a safaris africanos y alquileres de villas, según ha informado la compañía en un comunicado. (Lefebvre: el líder “visionario” que se acerca a Ávoris).

Heritage Group, cuyo presidente es Lefebvre, tendrá una participación del 85% y Geoffrey Kent, que fundó Abercrombie & Kent en 1962, ostentará el 15%, tras adquirir conjuntamente el 100% del Grupo de Compañías Abercrombie & Kent S.A. a Zhonghong, un conglomerado chino.

Kent continuará como presidente y director ejecutivo, mientras que Lefebvre se convertirá en presidente de Abercrombie & Kent Holding. Se espera que el acuerdo se complete a finales de este año, sujeto a las condiciones de cierre y las aprobaciones regulatorias. Es una inversión exclusiva del grupo Heritage liderado por Lefebvre y no implica a Silversea.

En octubre de 2017, la compañía china Zhonghong Group adquirió el 90,5% de Abercrombie & Kent por 412 millones de dólares, y Kent retuvo su participación en la propiedad.

Kent ha anunciado que Abercrombie & Kent "continuará con la misma normalidad sin ningún cambio" en su funcionamiento y usará la inversión de Heritage para realizar adquisiciones y expansiones en sus operaciones.

 "Geoffrey tiene una larga cola de inversores financieros que desean trabajar con él, por lo que estoy encantado de que haya elegido asociarse conmigo", ha señalado Lefebvre, que ha insistido que Kent "quería a alguien con antecedentes similares a él, un empresario de viajes en el espacio de lujo que comparta sus valores".

"En esta industria, se necesita un socio para pasar los momentos buenos y malos, y Manfredi es alguien con quien podemos tomar decisiones juntos", ha afirmado Kent.  El importe de la compra de Abercrombie & Kent no ha trascendido pero en 2012 Zhonghong Group pagó por la compañía 412 millones de dólares. Una suma que iría en la línea de los 350-400 millones de euros en que se valoraba Ávoris. (Ávoris: el italiano Lefebvre sería el socio de Certares).

Lefebvre, que vendió el año pasado el 66% de Silversea Cruises a Royal Caribbean International por mil millones de dólares más un pago diferido en acciones vinculado a objetivos, sigue teniendo músculo financiero suficiente. No obstante, su apuesta por Abercrombie & Kent junto a otra leyenda de los viajes de lujo como Geoffrey Kent, parece alejarle de la adquisición de Ávoris al grupo Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    ¿Y avoris nada?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies