NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pertenece al grupo Ryanair

Lauda Motion presiona a sus trabajadores de Palma a renegociar las condiciones de trabajo

El sindicato USO ha denunciado este miércoles que Lauda-Motion, aerolínea vinculada a Ryanair, está presionando a los trabajadores para que acepten unas nuevas condiciones laborales antes del 18 de junio.

"USO Illes Balears denuncia que esta empresa (perteneciente al grupo Ryanair) está comunicando a sus trabajadores que desarrollará en breve cambios muy importantes y nada halagüeños en las plantillas de algunos de los aeropuertos en los que operan, saltándose determinados parámetros legales. Es el caso de la sede de Palma", señala el sindicato en un comunicado.

La compañía austriaca, cada vez más influenciada por las formas de proceder de Ryanair, esgrime USO, está presionando a los trabajadores al pretender imponer una modificación sustancial en las condiciones del personal de Palma, dándoles un ultimátum cuya fecha límite es este jueves 18 de junio a las 17.00.

El objetivo es que, para entonces, las personas afectadas respondan, esto
es, les están apremiando a firmar su conformidad sin período de consultas de ningún tipo.

"De nuevo las necesidades económicas de la compañía parecen ser la excusa para novar
condiciones de contratos, pero olvida Lauda que el artículo 41 del Estatuto en el sector dispone que, para implantar dichos cambios (entre otros, forzar a los trabajadores a rebajar sus condiciones salariales, aceptar contratos fijos discontinuos en función de los picos de temporada verano-invierno, o 'amenazar' con posibles despidos), la compañía debe acreditar tal necesidad de recursos económicos (o de otro tipo). De no ser así, la representación social de las personas trabajadoras podrá impugnar estas prácticas por parte del grupo Ryanair", avisa USO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mam
    3 años

    Para los ryanflautas....esto es lo que ocurre cuando alabais viajar por 4 perras y acusais a los demás de todo y más por reivindicar unos derechos
    Queréis viajar por 4 perras? La próxima de seguir estos ejemplos en vuestros curros podéis ser vosotros

    Vicente
    3 años
    Reply to  mam

    Toda la razón, y decir que la culpa es dejar que empresas de fuera vengan aquí e impongan lo que se les antoje sin control alguno ni respeto a los convenios españoles laborales y después tienen sus sedes fuera de España para eludir impuestos HP.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies