NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación por la caída en picado de la touroperación

Las ventas caen un 30% en hoteles de Mallorca y Menorca para julio y agosto

La situación preocupa a los directivos turísticos, que aseguran que no se vivía una situación similar desde hace muchas décadas

Hoteles de Mallorca y Menorca registran caídas de ventas de un 30 % para los meses de julio y agosto en comparación con 2018. El bajón de ventas se debe a la competencia de Turquía, Egipto, Túnez y Grecia y a que los touroperadores alemanes y británicos están desviando turistas a estos destinos por las grandes descuentos que ofrecen estos mercados, según publica Última Hora.

Una situación que en Mallorca y Menorca “genera serios problemas de ocupación y rentabilidad en muchos establecimientos, lo que obliga a realizar descuentos generalizados”, indican las asociaciones hoteleras (Una semana en Mallorca cuesta el triple que en Antalya). Una caída de la demanda que ya se detectó en el mes de junio y que se repite en pleno mes de julio (Alarma de los hoteleros mallorquines: no suben ocupación ni con descuentos del 40%)  (Iberostar, primera gran cadena en lanzar grandes ofertas).

La situación preocupa a los directivos turísticos que aseguran que no se vivía una situación similar desde hace muchas décadas, “porque la caída en picado de la touroperación nos ha sorprendido a todos. Esto explica el descenso espectacular de las ventas en julio y agosto por primar otros canales de comercialización, caso de internet y de las agencias on line (OTA)”.

Según el citado diario, el nivel de preocupación es máximo en Mallorca, y que algunas cadenas que operan en la zona de Llevant de Mallorca se hayan visto obligadas a realizar rebajas de hasta un 60 % para subir ocupación. Las zonas más afectadas por el descenso de ventas son la Colonia de Sant Jordi, Calas de Mallorca, s’Arenal y enclaves vacacionales de Calvià (Globalia: rebajas hoteleras del 55% que rompen el mercado).

Los hoteleros, además, advierten de que los complejos vacacionales turcos y egipcios no están al completo y siguen realizando ofertas que aún penalizan más a las ventas de última hora. “Ante esta situación no podemos competir respondiendo de la misma forma, ya que ello afectaría de lleno a la cuenta de resultados”, aseguran hoteleros de la Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Alcúdia-Can Picafort, Peguera, Platges de Muro y Cala Millor.

La bajada de reservas conlleva que los touroperadores renegocien a la baja los contratos de garantía, lo que penaliza la rentabilidad. Los hoteleros de Mallorca ya están sufriendo la presión de los touroperadores para la temporada 2020.  “Exigen rebajas draconianas y no quieren saber nada de los contratos en garantía, pese a los descuentos que se les ofrecen”, señalan desde cadenas hoteleras mallorquinas. Un caso diferente es el de Ibiza, según Última Hora, que debido a sus altas tarifas tienen margen para rebajar precios y ser más competitivos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mallorca no se sabe promocionar como toca, los politicos un desastre, los hoteleros invirtiendo en Caribe, Tunez y demas, donde estan los turistas asiaticos, los americanos, porque no atraen a compañias como Emirates, Qatar, las americanas, las chinas, ninguna vuela a Mallorca pero si vuelan a lugares como Malta, pero no me extraña, la clase politica no esta por la labor y pronto se veran los efectos en la cola del paro

negocios, pero no como Vd. cree

Hay una pequeña diferencia, vuelan a la capital del país, pequeño, si se quiere pero capital del país, y en muchos casos no para llevar pasaje a, sino desde a via su hub. Y si las aerolíneas que Vd. menciona vieran negocio ya planearían, si no lo hacen……y para ¿qué esta BCN, donde tienen masa crítica y negocio?. ¿Ve Vd. la diferencia…? ¿Y de verdad se cree Vd. que van a llegar manadas de chinos o norteamericanos, cuando tienen lo mismo que la Mallorca Costera en el Caribe, Florida, o en Tailandia o Malasia, más cerca y más barato?

Quiten laecotasa que para una familia supone 100 euros, totalmente abusivo.

Excelente noticia.
He llamado directamente a dos hoteles de Mallorca. Es cierto. Si hago la reserva directo y les pago con transferencia bancaria, 40 % de descuento. Wowwww

Ahora que vivan de todo lo que estos años con precios desorbitados han cobrado

Pues… con los precios que tienen últimamente no le extraña mucho… He estado en Mallorca y Menorca en junio y los precios estaban ok. Ahora en julio en el Caribe, más exclusividad y playas con suficiente sitio y no apiñados. Y mejores aunque tienen que cuidarlas en Baleares.

Que bien te explicas

Y … no será que en vez de bajar precios, es la constatación de que en Mallorca sombran plazas hoteleras. Que manía con que hay que llenar a cualquier precio. pues va a ser que no, ¿verdad?

En un destino de temporada como Mallorca conviene perder oportunidad de negocio pero manteniendo los costes de personal etc? Tengo mis dudas…

Estos gobernantes que tenemos son la ruina para este Pais.Entre las tasas los pisos turísticos, que además de cargarse el turismo se están cargando los alquileres,etc etc vamos al KO

Srs. hoteleros han despreciado totalmente a las Agencias físicas y estos son los resultados

A las agencias de viajes no se las ha despreciado y su modelo de negocio es totalmente válido y si cabe de mayor valor que el de las online. El problema es que los sistemas de integración en la mayoría de los casos no existen o son obsoletos y con la limitación de recursos de ambas partes la colaboración supone una carga de trabajo manual que no compensa.
Seamos realistas, modernización y digitalización o desaparición (para ambas partes) y los GDS no son la respuesta…

Son muchos los hoteleros que venden más barato directamente que por medio de agencia Es cierto que estas deberían aceptar. una nueva legislación y mejores medios informáticos

Ecotasa,Turismofobia, Nula o Inadecuada Promocion, Desmadres televisados en Magaluf, Playa de Palma degradada, vetusta e insegura, politicos al frente con nula experiencia y falta de vision, falta de policias y falta de leyes mas duras que quiten las ganas de delinquir, Falta de promocion del turismo de calidad en verano y en invierno y de los existentes campos de golf, inexistente aerolinea local o nacional comprometida cien por cien con las islas, la lista es larga pero aqui me quedo corto

Soy de Mallorca uno de tantos problemas que hay es el alquiler de pisos turísticos por eso no se llenan los hoteles sale más rentable más íntimo y sin nadie que te moleste en la habitación de al lado de echo la prueba esta en que vas a súper mercados y te en cuentras todo tipo de extranjeros

Iban arreglar los alquileres y los jodieron más y con ello se van a cargar el turismo Los listos demócratas. SEGUIR VOTANDO

Esto es lo que quieren los mallorquines o, lo que es lo mismo, el gobierno que ha salido de las últimas elecciones.

Esta bien que esto sea asi. Son muchos años llenándose los bolsillos sin aportar gran cosa. Tarde o temprano el turista se da cuenta que hay otros lugares con mayor potencial y muuuucho mas baratos ….

Hoy no quieren a los del IMSERSO. Mañana lloraran por ellos incluso en temporada alta.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies